edición 7332 - visitas hoy 22853

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando refuerza la seguridad con operativos en puntos clave de la ciudad

La Secretaría de Protección Ciudadana junto a la Policía de la Provincia realizan controles de vehículos y personas en diferentes barrios de forma itinerante y simultánea para profundizar la seguridad y el trabajo de prevención en el distrito.

La Secretaría de Protección Ciudadana y la Policía de la Provincia están llevando a cabo operativos de control de vehículos y personas en diferentes barrios de San Fernando de forma itinerante y simultánea para profundizar la seguridad y el trabajo de prevención en el distrito. Los controles se realizan en los accesos vehiculares y puntos clave de circulación, y son rotativos y sorpresivos para prevenir delitos.


En un operativo reciente en la Av. Perón y Guido Spano, frente a la cancha del Club Atlético Tigre, el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, explicó que "nuestros agentes en conjunto con la Policía de la Provincia y la Dirección General de Tránsito hacen prevención y además controlamos la documentación de los vehículos; también informamos a los conductores sobre la documentación que deben llevar y detectamos vehículos con pedido de secuestro".


Pisetta también destacó que cuentan con cámaras de seguridad municipales y un Centro de Operaciones modelo, lo que les permite entrelazar la información para ver la ubicación de un vehículo en caso de delito.


Además de los operativos en la vía pública, San Fernando cuenta con 13 postas policiales donde también se realizan operativos de identificación de vehículos y personas.


Según Pisetta, "contamos con los móviles PC, las cuadrículas de la Policía de la Provincia, todos los vehículos de Tránsito en la calle, y por eso logramos hacer operativos en diferentes lugares y simultáneamente: como se está haciendo acá, se está repitiendo en Virreyes de la misma forma".


San Fernando continúa reforzando su seguridad con operativos en diferentes puntos de la ciudad, recibiendo una respuesta positiva de los vecinos que ven en estas medidas una forma efectiva de prevenir delitos y mantener la tranquilidad en el distrito. Según el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, "la idea del Intendente Juan Andreotti es hacerlo en diferentes lugares del Municipio como en las entradas de San Fernando, en Victoria, en Virreyes o en el Casco céntrico de San Fernando".


Sistema de Protección Ciudadana de San Fernando


Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por 82 móviles municipales -el mayor promedio de vehículos por superficie en el conurbano-; más de 1.500 cámaras de seguridad -1 cada 120 habitantes, el mejor promedio de la región- monitoreadas todos los días desde Centro de Operaciones modelo; 15 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; 14.500 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género; Puntos de Seguridad Inteligentes o ‘Tótems de Seguridad’ en espacios públicos; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

Últimas Noticias