edición 7360 - visitas hoy 59913

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente Renovador de Vicente López confeccionó siluetas en homenaje a los desaparecidos durante la dictadura

El Frente Renovador de Vicente López confeccionó siluetas en homenaje a los desaparecidos durante la dictadura
Militantes del Frente Renovador en Vicente López se sumaron a la confección de siluetas para el “siluetazo” que se llevará a cabo el jueves 23 de Marzo en todo el distrito. La actividad tuvo lugar en la Plaza Sarmiento de Carapachay y contó con la presencia de organizaciones sociales y militantes del Frente de Todos.

En la tarde de ayer, los miembros del Frente Renovador en Vicente López se sumaron a la confección de siluetas en la Plaza Sarmiento de Carapachay. La actividad, conocida como "siluetazo", se realizará en todo el distrito el 23 de marzo y tiene como objetivo homenajear a los compañeros desaparecidos durante la siniestra dictadura.


Con el calor de la tarde, los militantes dibujaron las siluetas y Juli Ferrari, miembro del Frente Renovador, escribió el nombre de muchos de los compañeros desaparecidos en la localidad de Olivos. La senadora, Sofia Vannelli, destacó la importancia de recordar lo sucedido: "Jamás debemos olvidar lo que pasó, es algo que nos marcó para siempre".


Tras la confección de las siluetas, en el Centro de Jubilados “Luna de Otoño” se proyectó la película “Argentina 1985”. Omar, militante social del FR, expresó: "Hoy, reivindicamos a todos los militantes populares desaparecidos. El mejor homenaje que podemos hacerles es trabajar para construir el país que soñaron, con memoria, verdad y justicia".


El referente de educación del Frente Renovador, Diego Carnicelli, subrayó la importancia de fortalecer la democracia para que nunca más exista el terrorismo de Estado. "Debemos seguir con la lucha de la Memoria, Verdad y Justicia, y continuar defendiendo los derechos humanos del presente", afirmó.

Últimas Noticias