edición 7332 - visitas hoy 9348

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre distinguió la labor y el compromiso social, comunitario y profesional de vecinas del distrito

En la Plaza General Pacheco, el Gobierno local llevó adelante un evento que incluyó entrega de reconocimientos y shows musicales en vivo, en el marco del Mes de la Mujer. La concejala Gisela Zamora participó de la actividad junto a centenares de vecinas, quienes disfrutaron un cierre a puro ritmo con la reconocida artista Miss Bolivia.

En el marco del Mes de la Mujer y bajo el programa "Las mujeres de mi barrio", el Municipio de Tigre agasajó y reconoció la labor comprometida en el ámbito social, comunitario y profesional de vecinas de todo el distrito. La concejala Gisela Zamora acompañó el desarrollo de la actividad en un clima de alegría en la Plaza General Pacheco.


“Desde hace muchos años, el intendente Julio Zamora, junto a la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias, viene desarrollando políticas públicas que reivindican y ponen en valor el rol de las vecinas en todos los ámbitos. Luego de la caminata que realizamos en Tigre centro hace algunos días, donde se acercaron muchas personas, estuvimos reconociendo a mujeres de nuestra ciudad por el trabajo y el compromiso que tienen con su comunidad”, señaló la edil.


Y añadió: “Pudimos disfrutar del show en vivo de la artista Miss Bolivia, a quien también reconocimos por promover los derechos de las mujeres y hacer visible el género dentro de la industria musical y el arte en general. Fue una noche muy linda, las vecinas y vecinos pudieron disfrutar del espectáculo con seguridad y tranquilidad”.


El evento inició en horas de la tarde con el show en vivo de la artista local Lucía Andreotti y su trío. Luego, se dio lugar a la entrega de reconocimientos y menciones especiales para vecinas del partido que se desempeñan en diferentes ámbitos de la sociedad.


Presente en el evento la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias del Municipio de Tigre, Nadia Olivieri, comentó: “Hemos tenido diversas actividades para conmemorar el Mes de la Mujer y plantear acciones de visibilización y sensibilización. Estuvimos articulando con la Subsecretaría de Cultura lo que significó la organización del evento como parte de una mirada transversal en la perspectiva de género mediante la artista Miss Bolivia, quien simboliza la lucha de las mujeres”.


Por su parte, la subsecretaría de Cultura, Marilina Silva, expresó: "Pudimos llevar adelante esta propuesta nada más y nada menos que en el marco del Mes de la Mujer junto a una gran convocatoria de vecinas y vecinos. Trabajamos muy intensamente durante toda la semana con la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias que terminó de coronarse con el gran espectáculo de Miss Bolivia".


El cierre de la celebración estuvo a cargo de la reconocida cantante, compositora, psicóloga, productora y DJ Argentina, Miss Bolivia, quien brindó un show en vivo con sus mejores éxitos. Se trata de una artista que fusiona estilos como la cumbia, hip hop, dance, cumbia villera y reggae. En su carrera, fue premiada como Mejor Artista Soundsystem en el Rototom Reggae Contest Latino, y reconocida por la Legislatura de Buenos Aires, por su activismo en la lucha por los derechos humanos.


Rosa, vecina e integrante del equipo del CEPAN, fue distinguida por las autoridades comunales y dijo: "Tengo mucha alegría de que me hayan elegido; soy una persona que se siente bien ayudando a los demás. El reconocimiento del Municipio fue muy hermoso”.


Luego, Carolina, representante del equipo que trabaja en el Centro de Jubilados Manantial de Vida de La Paloma y San Antonio del barrio de Las Tunas, manifestó: "Me voy muy contenta y agradecida por esta distinción. Nosotras salimos a los barrios para acercar la educación de adultos a las comunidades que lo necesitan. El evento me encantó porque se reconoció y se valoró la tarea de las mujeres”.


En materia de políticas con perspectiva de género, el Municipio lleva adelante programas de atención integral para la mujer y disidencias sexuales como prevención y detección precoz de cáncer genito-mamario. Además, acompañamiento en la interrupción voluntaria y legal del embarazo, enmarcado en el Protocolo Provincial. También, se impulsan acciones de protección con la Comisaría de la Mujer y la Familia, una Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y 2 Juzgados de Familia en el Polo Judicial del distrito.


La gestión local brinda asistencia a víctimas de violencia de género como Mujeres que Acompañan Mujeres y Mujeres Emprendedoras de Tigre. Asimismo, a través de Alerta Tigre-Género se ofrece el servicio de denunciar agresiones o reportar situaciones de riesgo mediante diferentes dispositivos o aplicaciones tecnológicas, como el Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA).

Últimas Noticias