edición 7358 - visitas hoy 9393

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cientos de mujeres marcharon en Tigre para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Cientos de mujeres marcharon en Tigre para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
El 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, cientos de mujeres marcharon en Tigre para conmemorar la lucha histórica y actual de las mujeres en busca de igualdad de género.

La concejala Gisela Zamora y funcionarias locales, acompañaron a miles de vecinas que se congregaron en la Plazoleta Hugo Del Carril para dirigirse hasta los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT).


 La manifestación culminó en un acto conmemorativo para visibilizar las luchas de las mujeres. Zamora agradeció a cada una de las mujeres que se sumaron a la movilización, expresando que "Estamos viviendo un tiempo diferente para nosotras, logrando avanzar muchísimo en materia de derechos pero somos muy conscientes de que todavía falta mucho y por eso hoy nos manifestamos".


La secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias del Municipio, Nadia Olivieri, también se hizo presente y expresó su alegría por la tercera marcha realizada a nivel local, que muestra las necesidades de las mujeres de seguir luchando por una sociedad más igualitaria.


Micaela, vecina de la localidad de Rincón de Milberg, manifestó que "Vernos tan unidas como todos los años me encanta porque es una lucha que tenemos que ir construyendo de a poco para que de una vez el patriarcado vaya cayendo". 


Por su parte, Mailén, vecina de la localidad de Troncos del Talar, mencionó que "Es un día para mí muy conmovedor porque la que me inculcó los derechos de las mujeres fue mi abuela y falleció hace poco. Sigo viniendo por ella y me parece importante el papel que cumplimos hoy. Este es uno de los pocos municipios que se preocupa y veo bastante acompañamiento, incentivando y haciendo campaña. Se ocupan de que estemos como ciudadanos interesados en nuestros propios derechos".


Cabe recordar que en Tigre se llevan adelante programas de atención integral para la mujer y disidencias sexuales, como prevención y detección precoz de cáncer genito-mamario y acompañamiento en la interrupción voluntaria y legal del embarazo, enmarcado en el Protocolo Provincial. 


Además, se impulsan acciones de protección con la Comisaría de la Mujer y la Familia, una Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y 2 Juzgados de Familia en el Polo Judicial del distrito. 


La gestión local brinda asistencia a víctimas de violencia de género como Mujeres que Acompañan Mujeres y Mujeres Emprendedoras de Tigre. La marcha del 8 de marzo se realiza todos los años con el objetivo de visibilizar la lucha por la igualdad en todas las esferas sociales.


 

Últimas Noticias