edición 7361 - visitas hoy 13849

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornada de limpieza de la costa de Vicente López

Jornada de limpieza de la costa de Vicente López
La jornada de limpieza de la costa en la Reserva Ecológica de Vicente López en La Lucila, es una actividad importante para recolectar los residuos desechados en las orillas del río y separar aquellos que son reciclables.

Esta iniciativa es fundamental para evitar que millones de toneladas de basura terminen en los ríos y océanos afectando a los organismos que habitan en ellos.


Al finalizar la jornada, los materiales reciclables que fueron recuperados se transportan a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima. De esta forma, se incentiva un modelo de economía circular que ayuda al planeta.


El municipio ha trabajado durante años en la gestión ambiental, y realiza diversas actividades durante todo el año, incluyendo jornadas de acción climática para concientizar a los vecinos y visitantes. También cuenta con programas como Día Verde y su Plan de Eficiencia Energética.


La Reserva Ecológica de Vicente López es un lugar hermoso para visitar, ubicado en el corazón del barrio de La Lucila, con senderos para recorrer, espacios naturales para admirar y una gran variedad de especies de flora y fauna.


La jornada de limpieza de la costa se realizará el sábado 4 de marzo a las 10 horas, pero se suspenderá en caso de lluvia. Se recomienda llevar gorra, calzado adecuado y agua. La visita a la reserva es libre y gratuita los días martes a domingos y feriados en el horario de 9 a 18 horas.

Últimas Noticias