El incidente tuvo lugar el 2 de marzo a las 21:49 horas, en el tren 3461, en el octavo coche. El individuo, aparentemente alterado mentalmente, fue detectado por el Comando Trenes Seguros, que alertó al personal de la estación.
Las fuerzas de seguridad bajaron del tren y redujeron al sujeto, quien portaba una granada de mano, a la que le quitó el seguro y amenazó con detonarla. Tras entablar una negociación, los negociadores del GEOF y la brigada Antiexplosivos de la Policía Federal lograron que el hombre restituyera el seguro a la granada a las 23:04.
Finalmente, el grupo especializado logró reducir al individuo y desactivar la alarma a las 23:17. Durante el proceso, el servicio se mantuvo reducido entre Liniers y Moreno para interrumpir el paso de trenes por esa estación. El hombre fue trasladado a la División Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal bajo el cargo de Intimidación Pública con tenencia de arma de guerra y explosivos.
El caso está siendo investigado por el Juzgado Nacional Federal en lo Criminal y Correccional número 6, a cargo del Dr. Daniel Rafecas y la secretaría 11. La policía sigue trabajando para determinar el motivo detrás de la posesión del arma y la granada por parte del individuo.