edición 7354 - visitas hoy 56914

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sigue alerta roja por calor extremo en CABA y provincia de Buenos Aires, con picos de 37 grados

CABA y la provincia de Buenos Aires registran alertas de nivel rojo por temperaturas extremas
Gran parte de la zona centro y este del país comienza a transitar hoy una nueva jornada de calor sofocante con máximas que en algunos casos llegarán a los 37 grados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta roja por temperaturas extremas "muy peligrosas" para la ciudad de Buenos Aires, La Plata y otros municipios del conurbano bonaerense.

También el organismo nacional emitió alertas naranjas para el noreste de la provincia de Buenos Aires y el oeste de Entre Ríos, al tiempo que continúan advertencias de nivel amarillo para localidades de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Salta.


Por la intensidad del calor que no cesa desde hace más de una semana, las zonas afectadas por alerta roja son la ciudad de Buenos Aires y las ciudades bonaerenses de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Merlo con temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 y 37 grados, aunque se prevén marcas de sensación térmica más altas.


De igual forma, en la zona sur del Gran Buenos Aires las áreas afectadas son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencia Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes, donde se pronostican temperaturas que superarán los 35 grados.


El nivel rojo es la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas en esa zona pueden ser "muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).


Por otro lado, el SMN mantiene una alerta naranja para el noreste de la provincia de Buenos Aires en localidades como Tigre, San Isidro, Campana y Zárate, y también para el oeste de Entre Ríos en Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, con máximas en torno a los 36 grados en esas ciudades del Litoral.


Además, el resto de Entre Ríos, el norte de la provincia de Buenos Aires, todo el territorio de Corrientes y Santa Fe, el centro y sur de Misiones, el centro y norte de Córdoba y el sureste de Santiago del Estero están bajo alerta amarilla por temperaturas que tienen un "efecto leve a moderado en la salud".


El nivel amarillo que puede "ser peligroso sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas" también comprende al noroeste de la provincia de Salta en la localidad de General José de San Martín y en las yungas de Orán, Iruya y Santa Victoria.


Ante las altas temperaturas que se registran desde hace días, el Ministerio de Salud reiteró una serie de recomendaciones para la población como usar protector solar, hidratarse, consumir agua aun cuando no se sienta sed, usar ropa holgada, evitar exponerse al sol, usar gorro, consumir frutas y verduras, y evitar la actividad física intensa.

Últimas Noticias