edición 7355 - visitas hoy 9570

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando incorpora servicios de cirugía y endoscopía de última generación en su hospital municipal

El Intendente Juan Andreotti, acompañado por el Secretario de Salud Marcelo Campos, presentó los nuevos Servicios de Cirugía General y Endoscopía Digestiva con 2 nuevos quirófanos en el Hospital Municipal San Cayetano de San Fernando.

Esta ampliación, que se suma a la reciente presentación de nuevos espacios y servicios de internación de Terapia Intensiva, de Cuidados Intermedios y Especiales, cuenta con equipamiento de última tecnología y un plantel de profesionales especializados.


Para nosotros, la salud de los vecinos es fundamental. Por eso, desde el inicio de nuestra gestión, estamos trabajando en mejorar el sistema de salud del distrito, invirtiendo en nuevas obras, en infraestructura y en equipamiento”, destacó el Intendente Juan Andreotti.


El nuevo Servicio de Cirugía General permite la realización de cirugías generales programadas y de urgencias, como también estudios de Gastroenterología, Endoscopía Digestiva y Colonoscopía para prevención del cáncer de colon. Por su parte, el Servicio de Endoscopía cuenta con equipamiento tecnológico de última generación, marca Olympus modelo 190, más todos los insumos necesarios para trabajar.


El Dr. Diego Dib, M.N. 119,885, del Servicio de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva, destacó: “Este servicio dispone de un equipamiento tecnológico de última generación, a nivel de los mejores centros del mundo. Tenemos un plantel de especialistas constituido por instrumentadoras y endoscopistas especializadas”.


El Dr. Adrián Blanco Mollo (MP 552.126), cirujano del Servicio de Cirugía General, explicó que “Tenemos una sala general de cirugía con 13 camas para pacientes potencialmente quirúrgicos, de las que 3 son de recuperación; realizamos consultorios y cirugías programadas. Contamos con Servicio de Guardia 24 horas, los 7 días de la semana para cualquier patología de urgencia”. Además, el quirófano está equipado con una torre de laparoscopía de última generación para cirugías mínimamente invasivas con rápida recuperación del paciente, posoperatorio mucho más corto e internación más rápida.


El Director Médico de Atención Primaria del Municipio, el médico de Familia Dr. Guillermo Lamboglia, M.N. 140.925, destacó: “Este es un avance muy importante para la salud de San Fernando, porque en Atención Primaria hacemos diagnósticos de muchas patologías, y el segundo nivel nos da muchas respuestas con las nuevas incorporaciones de Cirugía, Endoscopía que da una pronta respuesta a los pacientes para detectar en el primer nivel enfermedades tan prevalentes como el cáncer de colon; y la sala de internación para pacientes que requieren un cuidado más crítico. Estamos muy contentos por estas nuevas incorporaciones de Salud en San Fernando”.


Con esta ampliación, el Hospital Municipal San Cayetano se convierte en una institución de referencia en la zona norte del Gran Buenos Aires, que brinda servicios de alta complejidad en un espacio moderno y con equipamiento de última generación.

Últimas Noticias