edición 7387 - visitas hoy 28219

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cerca de 50.000 hogares del área metropolitana de Buenos Aires permanecen sin luz

Cerca de 50.000 hogares del área metropolitana de Buenos Aires permanecen sin luz
Cerca de 50.000 hogares de distintos partidos del conurbano bonaerense y algunos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sufrían distintos cortes de suministro eléctrico en las redes de los prestadores Edenor y Edesur durante la tarde de este viernes, en la que pasadas las 18 la sensación térmica superaba los 36 grados.

De acuerdo a la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 18.20 un total de 45.601 usuarios de Edesur y 3.946 de Edenor permanecían sin suministro.


En el área de concesión de Edesur, entre las localidades bonaerenses más afectadas se encontraban Avellaneda (11.953), Ezeiza (5.426), Esteban Echeverría (4.941) y Quilmes (3.505); mientras que en la Ciudad de Buenos Aires re registraba mayor cantidad de interrupciones en los barrios de Recoleta (3.351) y Villa Del Parque (2.714).


En el área de concesión de Edenor, entre las localidades bonaerenses más afectadas se encontraba San Isidro (1.542); mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se registraba mayor cantidad de interrupciones en los barrios de Palermo (64), y Villa Urquiza (40).


Para los usuarios en el área de concesión de Edesur los horarios estimados de restitución del servicio oscilan entre las 19 y las 21, mientras que para el área de Edenor se estiman alrededor de las 19.


A través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter cerca de las 16, Edesur había consignado que “por déficit de generación eléctrica, el operador del sistema nos solicitó interrumpir el suministro a 180 mil clientes de manera provisoria hasta que se restablezca el faltante de energía paulatinamente”.


En el mismo hilo de posteos, la empresa señaló: “En tanto, a las 13:45 tuvimos récord histórico de demanda en nuestra área de concesión que llegó a los 4181 MW, según datos de Cammesa”.


“Luego del pedido de Sacme para interrumpir el suministro de manera provisoria a 180 mil clientes, estamos trabajando en la zona de Florencio Varela y Berazategui para normalizar el servicio. Nos mantenemos en contacto”, completó la prestadora.


En respuesta al planteo de esta empresa, el ENRE emitió un comunicado pasadas las 18 en el que le atribuye la responsabilidad total de la falla a Edesur y al Grupo ENEL, en el que subraya que “Cammesa, el operador del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), confirmó que no solicitó ningún corte en ninguna de las áreas o regiones del país dado que el pico se operó con reservas óptimas”.


El organismo además indicó que “SACME, el operador de la red de Edenor y Edesur en alta tensión, informó que ordenó restricciones por caídas de tensión en niveles de 220 kV y 132 kV y/o saturación de equipos de transporte”.


El ENRE además recordó que “el Grupo ENEL, propietario de Edesur, cuenta con más de 1500 MW fuera de servicio por indisponibilidades no programadas en el área de GBA, entre las que se encuentran la Central Costanera y la central Dock Sud”.


El organismo también informó que se encuentra efectuando un monitoreo de la reposición del servicio eléctrico “en las diferentes zonas del área de concesión de Edesur S.A que se vieron afectadas, y realizará la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad de la distribuidora y las posibles sanciones de acuerdo a lo que establece el Contrato de Concesión”.

Últimas Noticias