edición 7333 - visitas hoy 22692

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El intendente Julio Zamora acompañó a 55 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

El intendente Julio Zamora acompañó a 55 familias de Tigre en la firma de sus escrituras
En el Museo de la Reconquista, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y vecinas finalicen la obtención de sus títulos de propiedad perfectos, directos y no arancelados, y así garantizar el derecho a la vivienda digna. Además, se firmaron escrituras de Protección a la Vivienda.

En el marco de la Ley 10.830, el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires realizaron un acto de firma de escrituras perfectas, directas y no aranceladas, para que 55 familias de Tigre consoliden el sueño de la casa propia. El intendente Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora, acompañó a los vecinos beneficiados durante el evento realizado en el Museo de la Reconquista.


"Estamos muy contentos de ayudar y contribuir con la Provincia de Buenos Aires a que cada vecino tenga una herramienta tan importante como lo es la escritura de su vivienda, un basamento de la familia. Tener el título de propiedad, tener la certeza de que no va a ser turbado se logra a partir de la declaración como bien de la familia, que también tienen la posibilidad de hacerlo. Acompañamos a las familias en este proceso, que para nosotros tiene mucha potencia porque la casa propia es el lugar común de ellos, donde suceden tantas cosas lindas".


Además, agregó: "Estamos con una situación bastante compleja, con los vecinos con mucha angustia por el porvenir, por el futuro. Lamentablemente vemos que la inflación se va carcomiendo los ingresos de los hogares y amerita que hagamos un esfuerzo grande para revertir esa situación", afirmó el jefe comunal.


La firma se realizó en el marco de la Ley 10.830, una operatoria de interés social para aquellas familias e instituciones sin fines de lucro que por cuestiones económicas no han logrado escriturar en forma particular. En el trámite interviene la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que, en un trabajo articulado con el Municipio de Tigre, ofrece la posibilidad de escriturar en forma no arancelada a familias e instituciones de bien público.


Luego de realizar la firma junto al escribano, Damián Gambini, vecino de Ricardo Rojas, afirmó: "Esto no tiene precio. Toda la gente maravillosa, se manejaron bárbaro y se anticiparon a los tiempos que me habían dado, así que muy contento que después de tanto tiempo tenemos la escritura, es un día muy emocionante”.


En esta oportunidad, fueron beneficiadas familias de: Benavidez, Rincón de Milberg, El Talar, Don Torcuato, General Pacheco, Troncos del Talar y Ricardo Rojas. Durante el encuentro, además, se firmaron escrituras de Protección a la Vivienda.


Juan Luis Coronel, vecino de Benavídez, expresó: "Estoy muy contento de tener esto en la mano, es un beneficio que vale para toda la vida, tanto para mí, como para mis hijos y nietos”. Además, su esposa Marquesa, agregó: "Feliz porque mi cuñada logró lo que tanto quería, que era tener su escritura. Estamos felices por ella y por nosotros que vivimos con ella". 

Últimas Noticias