edición 6910 - visitas hoy 18820

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rescataron ilesos a los tripulantes de la embarcación que se incendió en el Río de la Plata

Rescataron ilesos a los tripulantes de la embarcación que se incendió en el Río de la Plata
Tres tripulantes de una embarcación deportiva que se incendió esta mañana en el Río de la Plata a la altura de donde está emplazado el monumento a Cristóbal Colón, en la Costanera Norte, fueron rescatados en buen estado de salud por otros barcos que navegaban en las cercanías, mientras la Prefectura Naval Argentina desplegó un operativo en la zona, se informó oficialmente.

a Fuerza de Seguridad desarrollaba esta mañana un operativo ante el incendio de la embarcación deportiva Azimut III, que comenzó cuando navegaba en el Río de la Plata, frente a la zona del ALeroparque metropolitano, por causas que aún se están investigando.


Se trata de una embarcación de 9,90 metros de largo, 3,50 de ancho y 1,40 de alto, que había partido de la localidad bonaerense de San Fernando con tres tripulantes a bordo, según indicó el parte oficial.


La emergencia comenzó esta mañana cuando la Autoridad Marítima recibió un llamado de un buque, que informaba del siniestro de una embarcación deportiva ubicada al norte del Canal de Pasajes de Puerto de Buenos Aires, zona de los Pozos.


La Prefectura coordinó el operativo de salvamento y estableció comunicaciones con las embarcaciones Gracia y Le Blue que navegaban en las cercanías y rescataron a las personas a bordo.


En un primer momento, los tripulantes fueron trasladados con una embarcación de Prefectura hasta el edificio del Servicio de Buques Guardacostas, según informó el jefe del Centro de Control de Tráfico Río de la Plata, Alfredo Zappa.


"Por suerte los tres tripulantes están en tierra, en aparente buen estado de salud", indicó el prefecto en declaraciones al canal de televisión TN.


Tras recibir la primera atención médica en el departamento de sanidad de la institución, los tripulantes fueron trasladados al Hospital Fernández "solo por prevención", indicaron fuentes de Prefectura.


En la zona de la emergencia continúan trabajando un helicóptero de la Fuerza, con nadadores de rescate a bordo, junto a los guardacostas GC-70 Río de la Plata y SB-8 del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura dotado de equipos para combatir el fuego, y dos semirrígidos, agregó el comunicado.


Pasadas las 9 se observaba una columna de humo blanco sobre el Río de la Plata producto de las tareas de Prefectura por intentar controlar las llamas.


En las primeras horas de la mañana, la cortina de humo era de un negro intenso y vecinos de la ciudad de Buenos Aires reportaron en las redes sociales que podían ver la humareda incluso desde el barrio de Recoleta.

Últimas Noticias