edición 8233 - visitas hoy 42263

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti recorrió la última etapa de obra del Túnel de Av. Sobremonte

El Intendente de San Fernando visitó la avanzada construcción del 8vo paso bajo nivel que tendrá la ciudad, financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Tendrá doble circulación, 4,40m de altura y obras complementarias para mejorar los barrios cercanos y el tránsito vehicular.

El Municipio de San Fernando, con el aporte de fondos del Ministerio de Transporte, está construyendo el Túnel de la Av. Sobremonte bajo las vías del ramal a Capilla del Señor de la Línea Mitre y sus obras complementarias.


El Intendente Juan Andreotti recorrió las obras acompañado por la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat


Estamos en una etapa bastante avanzada”, destacó la funcionaria, “el paso vehicular ya conecta ambos lados y estamos en el sector de las pasarelas peatonales con la estructura metálica que va dentro de los tabiques de hormigón, y en la etapa de terminación de la construcción del pozo de bombeo de aguas pluviales”, detalló. 


Y agregó: “Con cada obra mejoramos el entorno con nuevas veredas y parquización y a construcción de calles de convivencia de ambos lados del túnel por haber viviendas y comercios. Inclusive terminaremos la calle Santa Rosa que se repavimentó y se hicieron dársenas de estacionamiento y sumaremos nuevas veredas”.


El túnel tiene 4.40 m de altura con dos niveles, el propio de las vías y las rampas de salida, y tiene 7 m de ancho, lo que nos permite tener doble carril ida y vuelta, tal como la circulación propia de la avenida Sobremonte. Esta obra se hizo en un sector con financiamiento de la empresa AySA que realizó una gran obra de modificación de cañerías, y también agradecemos al Ministerio de Transporte de la Nación que haya tenido en cuenta esta obra tan importante para nuestra ciudad”, concluyó la Secretaria de Obras Públicas.

Últimas Noticias

CONVOCATORIA


La Comisión Directiva convoca a los Sres. Socios del Círculo Médico de San Isidro a la Asamblea Anual Ordinaria que se realizará el día viernes 25 de septiembre de 2026, en Alsina 167 – San Isidro, a las 12:30 horas en primera convocatoria y a las 13:00hs. en segunda convocatoria, con cualquier número de asociados, siempre que sea mayor de once, si en la primera no se lograse el quórum estatutario para considerar el siguiente:


ORDEN DEL DIA



  1. Designación de dos socios para firmar el acta

  2. Informe de la Comisión Revisora de Cuentas

  3. Consideración de la Memoria, Balance y Anexos, correspondientes al Ejercicio Nº 65 cerrado el 30 de junio de 2026.