edición 7333 - visitas hoy 17555

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El DT de Tigre pidió “un arquero, un zaguero central y un centrodelantero” como prioridades

El DT de Tigre pidió “un arquero, un zaguero central y un centrodelantero” como prioridades
El técnico de Tigre, Diego Martínez, solicitó a los dirigentes la adquisición de “un arquero, un zaguero central y un centrodelantero” como prioridades para reforzar el plantel, de cara a la temporada 2023 no sólo en el fútbol argentino sino también en Copa Sudamericana.

De acuerdo con lo revelado a Télam por una fuente cercana a la entidad de Victoria, el entrenador mantuvo “una reunión con la Comisión Directiva en la que pidió la contratación de un arquero, un zaguero central que en preferencia sea zurdo y un centrodelantero para reemplazar a (Pablo) Magnín que no seguirá”, confidenció el portavoz consultado.


En relación al tema del guardavallas es casi un hecho que Manuel Roffo no continuará en la institución bonaerense y solamente quedará Gonzalo Marinelli, mientras que el juvenil Federico Gomes Gerth, quien estuvo como sparring del seleccionado argentino en la gira previa al Mundial Qatar 2022, “será promovido y practicará cotidianamente con el plantel principal”, sostuvo el vocero.


En lo que respecta al tema del defensor, el nombre que más agrada al DT Martínez es el del zurdo Nahuel Valentini, cuyo pase pertenece a Boca Juniors y que durante el último semestre revistó a préstamo en Aldosivi de Mar del Plata.


Tanto Abel Luciatti como Víctor Cabrera, ambos marcadores centrales, “continuarán en el club porque le serán renovados los vínculos” amplió la fuente.


Lo mismo ocurrirá con el lateral izquierdo Sebastián Prieto, a pesar de que el ex Temperley “tenía un ofrecimiento para pasar a Vélez” dijo el portavoz interpelado.


En tanto, Facundo Colidio y Mateo Retegui continuarán siendo las referencias ofensivas del ‘Matador’ porque ambos “resolvieron quedarse en el club, a pesar de poder forzar la salida”, dijo la fuente.


Colidio será prestado por una temporada más por el Inter de Italia, dueño de su pase, mientras que el goleador Retegui, como Boca Juniors no hizo uso de la “cláusula de repesca” seguirá bajo la órbita del técnico Martínez.


La única salida que podría concretarse es la de Lucas Menossi, quien es “buscado por Universitario de Deportes de Perú, que está dispuesto a adquirir la totalidad de su ficha”, cerró el portavoz consultado.


El plantel de Tigre regresará a las prácticas este lunes, en horario matutino, en el Country Maputxe de la localidad de Pilar.

Últimas Noticias