edición 7332 - visitas hoy 37378

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre reconoció a más de 400 vecinos y vecinas que culminaron talleres de capacitación artística

Tigre reconoció a más de 400 vecinos y vecinas que culminaron talleres de capacitación artística
En el Museo de la Reconquista, los alumnos de música, artes textiles y parte de visuales realizaron una muestra anual de todo lo aprendido. Estos espacios de formación gratuitos están destinados a toda la comunidad y se llevan adelante en instituciones de la comunidad, delegaciones, polideportivos, entre otros.

El Municipio de Tigre entregó diplomas a más de 400 vecinos y vecinas que finalizaron los talleres de capacitación artística. En el Museo de la Reconquista, los alumnos de música, artes textiles y parte de visuales realizaron la muestra de cierre, que incluyó diversas presentaciones y shows mostrando todo lo aprendido durante el año.


La subsecretaría de Cultura, Marilina Silva, destacó: "Hoy estamos en una nueva fecha de muestra de los talleres de capacitación artística ya sobre la etapa final del año, consagrando en forma de muestras lo que han aprendido todo nuestros alumnos y alumnas. Son más de 400 los talleres que se han dictado en todas las localidades y los barrios de Tigre".


Además, agregó: "Estamos muy emocionados de ver el progreso de nuestros alumnos y también estas relaciones, estos vínculos tan sanos, saludables, que propician el arte y la cultura, con esta política pública que delinea nuestro intendente Julio Zamora para que todos y todas puedan acceder de forma completamente gratuita a estas capacitaciones".


Los talleres son gratuitos, abiertos a la comunidad, con horarios diurnos, vespertinos y nocturnos y sin requisitos previos de formación. Se realizan en instituciones de la comunidad, delegaciones municipales y polideportivos, entre otros, y están destinados a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.


Silvia, vecina de Ricardo Rojas, afirmó: "En la Biblioteca de López Camelo participé del taller de la Profe Haydeé Delgado, donde nos enseñó macramé y también bordado de todo tipo. Muy contenta de haber finalizado un año muy fructífero. El reconocimiento es muy lindo porque es cerrar una parte del año, después de haber estado con la pandemia y muy encerrados, es poder volver a compartir con nuestros colegas y compañeros un trabajo de incorporación a lo que es el arte".


Para más información, consultar las redes sociales: Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre, a través del correo electrónico culturatalleres@tigre.gob.ar o llamando al 5282 - 7630.

Últimas Noticias