edición 6857 - visitas hoy 22006

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López recolectó más de 220 kilos de residuos en una jornada de limpieza de la costa

Vicente López recolectó más de 220 kilos de residuos en una jornada de limpieza de la costa
El pasado viernes 18 de noviembre Vicente López realizó una jornada de limpieza de la costa junto a vecinos y distintas organizaciones.

Durante la jornada se lograron recolectar más de 220 kilos de residuos que habían sido desechados en las orillas del Río de la Plata. Todos los años, millones de toneladas de basura terminan en los ríos y océanos afectando a los organismos que habitan en ellos. 


Todos los materiales reciclables que se recuperan son transportados a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima. De esta forma, se incentiva un modelo de economía circular que ayude al planeta.


Esta jornada forma parte de las mesas de trabajo que se realizaron en los últimos meses junto a distintas empresas en torno a los ejes de biodiversidad, economía circular y Movilidad sostenible/energía.


A lo largo del año, Vicente López continuó con su plan de acción climática que tiene en cuenta tanto a organizaciones del tercer sector, al comercial/empresarial y a la sociedad civil con el objetivo de combatir el cambio climático. Para ello se realizaron charlas, talleres, exposiciones y jornadas de acción climática, entre muchas otras iniciativas.


 

Últimas Noticias

El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, dijo hoy que la provincia realizará una inversión de entre $800 y $900 millones de pesos para mejorar el servicio eléctrico en los puntos críticos del distrito en el marco del denominado Plan Verano, a través de la colocación de equipos de generación móvil.

Centenares de fieles conmemoraron hoy el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en la Basílica de Luján, ubicada en esta localidad de la provincia de Buenos Aires.