edición 7333 - visitas hoy 53198

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La AFIP detecta trabajo no registrado en obras de construcción en CABA y Gran Buenos Aires

La AFIP detecta trabajo no registrado en obras de construcción en CABA y Gran Buenos Aires
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), detectó que el 24% de los trabajadores en obras de construcción se desempeñan de manera informal.

El resultado surge de inspecciones realizadas en emprendimientos en los que se desempeñan un total de 1.394 trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires y en el norte del conurbano bonaerense.


El operativo fue realizado por funcionarios de la DGRSS, conducido por Mara Ruiz Malec, sobre un total de 143 contribuyentes que realizan emprendimientos ubicados en la ciudad de Buenos Aires, Puerto Madero, y la zona norte del Gran Buenos Aires, entre otros.


El organismo dirigido por Carlos Castagneto, en el transcurso del 2022 ya realizó ajustes de fiscalización en el sector de la construcción por más de $ 3.300 millones en materia previsional, informó en un comunicado la AFIP.


“Las tareas de fiscalización forman parte de las acciones de concientización sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de las obligaciones de los empleadores que lleva a cabo el organismo, en la búsqueda de reducir la informalidad laboral”, indicaron.


Para finalizar, el organismo, añadió que “los empleadores que evaden las cargas sociales no permiten que sus trabajadores accedan a una obra social y a una jubilación como tampoco garantizan una cobertura en casos de accidentes de trabajo y seguro de vida”.

Últimas Noticias