edición 6850 - visitas hoy 8299

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Damas Rosadas: 60 años de compromiso con la comunidad de Vicente López

Damas Rosadas, Soledad Martinez, Jorge Macri
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó del festejo por el 60 aniversario de las Damas Rosadas y les entregó una placa conmemorativa junto a Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño.

Las Damas Rosadas son un equipo de más de 300 voluntarias que brindan acompañamiento, contención y confianza a los pacientes y las familias durante una estadía hospitalaria. Trabajan con referentes locales del sector de la salud pública para poder llegar  a los grupos sociales más vulnerables y de mayor riesgo sanitario. 


La jefa comunal le entregó a Liliana Margulies de Salomón el decreto que la declara vecina destacada de Vicente López. Lilana nació en Austria en 1921 y proviene de una familia judía. En la década del 30, a sus 18 años, escapó del holocausto y emigró hacia Buenos Aires. Desde hace 56 años forma parte del voluntariado y a sus 101 años continúa acompañando a pacientes, médicos y familiares en su tránsito por el hospital. 


Las Damas son un pilar fundamental de la comunidad de Vicente López, y después de 60 años siguen siendo un modelo y una referencia para quienes más lo necesitan. 

Últimas Noticias