edición 7359 - visitas hoy 33877

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Escobar abrió la inscripción al sorteo para acceder a 57 viviendas del programa nacional Casa Propia

En Escobar abrió la inscripción al sorteo para acceder a 57 viviendas del programa nacional Casa Propia
En el año de mayor cantidad de obras en la historia de Escobar, otro gran sueño comienza a hacerse realidad: abrimos el sorteo para acceder a las primeras 57 viviendas que se construyen en el marco del programa nacional Casa-Propia, en el barrio Philips de Belén de Escobar, que ya se encuentran construidas en un 90%.

Cada vivienda tendrá 60 m2 y estará emplazada en un lote de 270 metros, equipado con infraestructura y acceso a servicios públicos. La inversión se realiza con financiamiento del Ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación mientras que el Municipio aportó fondos para construir una planta de tratamiento de líquidos cloacales, una estación de bombeo de agua y redes viales.


Las y los interesados deben inscribirse en el Registro Único de Demanda Habitacional, disponible en www.escobar360.escobar.gob.ar hasta el 6 de noviembre. Son requisitos tener entre 18 y 70 años de edad, ser residentes del partido de Escobar desde al menos cinco años, no tener inmuebles registrados y no contar con antecedentes financieros desfavorables.


Las personas que salgan beneficiadas deberán pagar cuotas en plazos que van desde los 110 meses (casi diez años) a 360 meses (30 años). La misma será de entre $13.700 y $45.000. El valor varía debido a que la cuota no superará el 25% de los ingresos totales del grupo familiar. "


Contamos con un Municipio que planifica su futuro por lo que, en articulación con la Nación y la Provincia, seguimos desarrollando políticas integrales para garantizar el acceso a la vivienda propia, lotes con servicios y todo lo necesario para mejorar la vida de los y las escobarenses", comunicaron desde el municipio.


.


 

Últimas Noticias