edición 7333 - visitas hoy 28094

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Otra buena cosecha de medallas para Argentina en los Juegos Odesur

Otra buena cosecha de medallas para Argentina en los Juegos Odesur
La delegación argentina suma 157 medallas en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 (Odesur) al cabo de 12 jornadas de esta competencia que finalizará el próximo sábado, con 42 de oro, 48 de plata y 67 de bronce, y este jueves fue parte de esa buena cosecha.

Este jueves 13 de octubre, duodécimo día de competencia, los atletas nacionales lograron ampliar el medallero y ya superaron las 100. A continuación, todas las preseas argentinas de la jornada.


Para empezar, Benjamín Escudero Grimaux obtuvo la medalla plateada en categoría 80 kilogramos de boxeo masculino al caer en la final con el brasileño Wanderley De Souza Pereira.


En ciclismo pista el representativo argentino de velocidad por equipos femenino conformado por Milagros Sanabria, Natalia Vera y Valentina Luna, se quedó con la medalla de bronce al vencer a Venezuela.


Por su parte Sol Andrea Martínez Fainberg sumó otra medalla de bronce en la prueba múltiple individual femenina de gimnasia rítmica.


Mientras que Franco Florio se adjudicó la medalla dorada en 100 metros llanos masculinos y María Lambolglia la plateada en la misma competencia femenina.


También hubo primeros y segundos lugares para más argentinas en las pruebas de 1.500 metros donde Fedra Aldana Luna Sambran ganó el oro y Mariana Borelli la plata.


En tanto que Joaquín Gabriel Gómez alcanzó un registro de 73m.56cm. y se quedó con la medalla de bronce en lanzamiento de martillo.


Fue notable la tarea de Federico Bruno para lograr una nueva medalla dorada en atletismo, en este caso en la prueba de 1500 metros masculinos, algo que repitió posteriormente en los 5.000 metros.


Y siguieron los oros en las pruebas de larga distancia de atletismo con la victoria en la prueba de 400 metros masculinos de Elián Gaspar Larregina.


Prosiguió la obtención de medallas con la de bronce alcanzada por el equipo mixto argentino de judo integrado por Agustín Nicolás Gil, Agustina Belén Lahiton y Agustina De Lucía; Amanda Bredeston, Anahí Magdalena Galeano y Brisa Candela Gómez; Ivo Dargoltz, Joaquín Alejo Burgos y Lucía Noelia Cantero.


Y desde el agua siguieron llegando oros con Brenda Rojas en kayak, esta vez en K1 200, en la que fue la primera presea de este jueves para Argentina, reseñó TyC Sports.


Mientras que los dos últimos oros fueron para Leandro Romiglio, que se impuso 3-0 al colombiano Ronald Palomino en la final de squash, y Gonzalo Lo Moro, que con la medalla dorada en K1 200 cerró de forma invicta la participación argentina en las pruebas de kayak, en las que se impuso en las ocho pruebas de las que tomó parte.


Mientras que en Futsal, Argentina se aseguró medallas tanto en varones como en mujeres, porque los primeros se impusieron por 4 a 1 a Colombia y jugarán mañana por el oro ante el local, Paraguay, mientras que las damas batieron a Chile por 6 a 0 y se quedaron con la presea de plata (mañana cerrarán su participación ante Uruguay), quedando la dorada para las paraguayas.

Últimas Noticias