edición 6850 - visitas hoy 8574

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rodríguez Larreta recorrió Tigre junto a Cernadas con eje en movilidad, educación e integración urbana

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este sábado en la localidad bonaerense de Tigre junto al dirigente del PRO local, Segundo Cernadas.

Los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron con una centena de vecinos para escuchar inquietudes y propuestas. Los vecinos plantearon el deterioro del sistema de enseñanza público y la integración de los barrios vulnerables.


Los habitantes de Tigre también manifestaron su incomodidad con la movilidad. “Muchos se vinieron a vivir para acá pero todavía estudian o trabajan en la Ciudad de Buenos Aires y les cuesta ir y venir. Falta una visión, un plan integral de movilidad y transporte”, agregó.


Por su parte, Cernadas dijo que “Tigre es uno de los distritos que más está creciendo en toda la provincia” y sostuvo que “necesita un liderazgo que esté a la altura; un equipo de profesionales que lo lleve a ser el mejor distrito de todo Buenos Aires”.


Asimismo, el concejal se refirió al proyecto para la creación del Distrito Tecnológico de Tigre, una iniciativa inspirada en el que ya funciona en la Ciudad de Buenos Aires, que fue presentada por Juntos por el Cambio y aprobada esta semana por unanimidad. 


“Trajimos esta idea que funcionó en la Ciudad, para levantar a Tigre en un área postergada y para poder generar empleo”


Más temprano, desayunaron con empresarios y representantes del sector tecnológico y de telecomunicaciones. Entre ellos, estuvieron presentes el CEO de Telecom Argentina, Roberto Nobile; de Oracle y la Cámara Argentina del Software, Gustavo Solima; la directora de Ventas del Grupo Hasar y directora del departamento de Innovación de la Unión Industrial de Tigre, Mercedes Sanjurjo; y el dueño y director de Café Martínez, Marcelo Salas Martínez.


Además, visitaron una carnicería de barrio y caminaron por la zona comercial de Rincón de Milberg para hablar con comerciantes.


Durante la recorrida también estuvieron los concejales Mariano Pelayo y Ximena Pereyra.

Últimas Noticias