edición 7323 - visitas hoy 9070

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre realizó el primer simulacro de evacuación por incendio en la EPN°2

Tigre realizó el primer simulacro de evacuación por incendio en la EPN°2
Participaron distintas fuerzas de seguridad locales y provinciales. El objetivo fue capacitar tanto al cuerpo docente y auxiliar como al alumnado sobre cómo actuar frente a una emergencia.

En la EPN°2 de Tigre centro, el Municipio realizó el primer simulacro de evacuación por incendio del programa Escuelas Seguras. La actividad contó con la participación de distintas fuerzas de seguridad y tuvo como objetivo instruir al personal educativo y al alumnado sobre cómo actuar frente a una situación de emergencia.


“En esta oportunidad visitamos la Escuela N°2 de Tigre, en un simulacro de evacuación de incendios. Participaron Defensa Civil, la Dirección Provincial de Escuelas, Bomberos Voluntarios de Tigre, el Sistema de Emergencias Tigre y la División de Bomberos y Explosivos de la Provincia de Buenos Aires”, destacó el subsecretario de Protección Ciudadana, Dr. Pedro Ridosz.


Y añadió: "Se busca capacitar a los docentes y auxiliares. La idea es que sepan utilizar los extintores, agilizar los tiempos de salida, designar funciones y sobre todas las cosas educar y enseñarle a los chicos cómo evacuar de una manera tranquila, rápida y segura”.


“En los próximos meses avanzaremos con más capacitaciones que den como resultado el simulacro de evacuación de las escuelas del distrito, teniendo como premisa el compromiso de la seguridad de alumnos, alumnas y equipos docentes. Actualmente estamos trabajando con la Escuela de Educación Primaria N.° 37 y con la Escuela de Educación Secundaria N.° 47 de El Talar”, informó la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos;


Durante la actividad –realizada por la Subsecretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana-, el personal del establecimiento puso en práctica los conocimientos adquiridos en las capacitaciones teóricas del programa Escuelas Seguras, iniciadas en mayo de este año.


En las clases se abordó cómo utilizar los extintores de fuego, mantener el control de la escuela y los alumnos, y programar un plan de evacuación. También se simuló la designación de funciones ante una posible emergencia: llamar a los bomberos, el corte de los suministros eléctricos, el conteo de los chicos, el traslado de alumnos a un lugar seguro, entre otras.

Últimas Noticias