edición 7359 - visitas hoy 50109

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Gustavo Aguilera la reducción de subsidios en CABA es “un mensaje a la interna partidaria” de JxC

Gustavo Aguilera
El viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, consideró hoy que la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de quitar la ayuda social a los beneficiarios del programa de ayuda social Ciudadanía Porteña si sus hijos e hijas pierden la regularidad escolar es “más un mensaje a la interna” de Juntos por el Cambio (JxC) ya que, de lo contrario, “no se entiende cómo generan más problemas en las familias más rotas”.

“Es más un mensaje a la interna de ese partido político que una respuesta a la sociedad, porque se generan nuevos problemas en las familias más rotas de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo hoy el funcionario en declaraciones a la radio AM 750.


Ayer, funcionarios, dirigentes y legisladores criticaron la decisión del jefe de Gobierno porteño de quitar la ayuda social a los beneficiarios del programa de ayuda social Ciudadanía Porteña si sus hijos e hijas pierden la regularidad escolar, al considerar que se trata de una medida “estigmatizante, electoralista y punitiva” destinada a “generar un efecto” en la opinión pública.


En sus declaraciones de hoy, Aguilera insistió en que “lo que se hace es retener un porcentaje de la asignación y para nosotros se trata más de una cuestión política, sino no se entiende esa mirada tan punitiva cuando lo que hay que tener es una mirada más sensible”.


Por otra parte, confirmó que el lunes próximo comienza la auditoría del programa nacional Potenciar Trabajo: “Pretendemos conocer a cada titular del programa: son cerca de 1.300.000 beneficiarios, queremos ver sus expectativas y ver quién trabaja y quien no”.


“Quien no lo hace, la idea es darle una tarea, una capacitación. El que no trabaja no va a percibir más el programa pero la mirada no tiene que ver con achicar el programa sino con transformar planes sociales en empleo”, insistió.


Por otra parte, consultado sobre la movilización de Unidad Piquetera prevista para hoy a la Plaza de Mayo, el funcionario de Desarrollo Social afirmó que “tenemos vínculo y diálogo con todos y estamos ofreciendo herramientas, máquinas e insumos para potenciar las unidades productivas”.


No obstante, analizó que existen “miradas partidarias distintas de todo el político, y a veces uno no termina de entender porqué tantas movilizaciones si hay una mirada concreta desde el Estado”.


“No desconocemos que hay reclamos. Estamos muy vinculados al territorio, no desconocemos lo que sucede, las necesidades, pero también hay muchas respuestas del Estado”, concluyó.


 

Últimas Noticias