edición 7333 - visitas hoy 20362

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Héctor De Cesare sobre su versión de “La Vida es un Carnaval”: “El resultado final ha sido buenísimo y la gente está reaccionando muy bien”

Héctor De Cesare sobre su versión de “La Vida es un Carnaval”: “El resultado final ha sido buenísimo y la gente está reaccionando muy bien”
El cantautor y productor español sigue cosechando éxitos con la canción que popularizo mundialmente Celia Cruz y que él creó para este tema un nuevo estilo musical: El Urban Jazz Pop. También, presentó, en dialogo con elcomercioonline.com.ar, la canción Veneno su reciente nuevo éxito en versión salsa junto al cantautor mexicano Carlos Macías que realizó trabajos junto a Armando Manzanero y Luis Miguel.

Héctor, en qué momento musical y creativo te encuentras. 


Ahora mismo estoy en un muy buen momento, ya que estoy creando un montón de músicas nuevas con muchas fusiones de estilos diferentes que es lo que siempre me ha gustado a mí: las fusiones musicales. Mi idea es sacar un single cada mes y medio aproximadamente.


¿Cómo llego a tu vida ¨La Vida es un Carnaval¨?


Llegó de la mano de Luis Viviant y de su autor principal Víctor Daniel


Luis me puso en contacto con Víctor, y charlando con él surgió la idea, le comenté como tenía pensado llevar a cabo la producción musical y me dijo que adelante.


Esta nueva versión está influenciada por un nuevo ritmo musical que creaste: El Urban Jazz Pop. ¿Cómo llegaste a esta fusión?


Esta fusión es el resultado de muchos años de profesión con diferentes bandas y estilos. Aprendí los géneros musicales con bandas que me posibilitaron el tener un bagaje muy amplio de estos  estilos. Jazz, pop, hip hop música brasileña latina e incluso Árabe son algunos de los géneros con los que he crecido.


Consideras que es el inicio de un nuevo proceso de fusiones musicales para tu carrera


No es un inicio, yo llevo fusionando muchos años, quizá ahora le estoy dando forma al proyecto y está más encaminado y estructurado.


¿Qué respuesta recibiste del público con esta nueva creación de estilo música y con La Vida es un Carnaval?


La respuesta está siendo maravillosa, la verdad. Juego con una baza muy importante y es que esta canción ya es un hit mundial patrimonio de la humanidad, popularizada por la gran Celia Cruz, pero al haber hecho esta versión con tantas fusiones era un poco arriesgado, el resultado final ha sido buenísimo y la gente está reaccionando muy bien en los conciertos


Además de La Vida es un Carnaval, también estás promocionando otra de tus canciones: la salsa Veneno. ¿contanos quien colabora y cómo fue el proceso de creación?


Veneno versión Salsa es el último single que está en el mercado y cuento con la colaboración del compositor y cantante mexicano Carlos Macías en el que ha sido todo un lujazo trabajar con él. La música ya estaba hecha y se lo propuse de una manera informal cenando una noche en Madrid, cuando la escuchó inmediatamente me dijo que adelante y al otro día ya nos metimos en el estudio a grabar.  En cuanto al proceso de creación he contado con el músico y productor Aure Ortega quien hizo íntegramente los arreglos latinos.


Además de músico y productor, sos conductor de radio y tv. ¿Cómo combinas ambas tareas?


Es tarea muy difícil combinar ambos proyectos, pero lo hago lo mejor posible, distribuyendo el tiempo muy a conciencia ambos me quitan mucho tiempo, aunque están muy relacionados ya que Más Que Pop se trata de un programa musical de radio y televisión. También es una agencia de promoción de artistas.


¿Cuáles son los próximos pasos luego de La Vida es un Carnaval?


Se viene una música nueva con estilo Árabe fusión. Se trata de un hip hop Árabe Reggaetón con algún toque de Jazz, donde el baile es protagonista. Cantado en inglés y español, en breve saldrá al mercado junto a un videoclip con una producción grande. Bailarines, actores, extras y un equipo técnico muy sofisticado han participado en dicha producción. La canción se llama HABIBI DANCE.


 

Últimas Noticias