edición 7333 - visitas hoy 9645

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministro de Transporte de la provincia se reunió en Tigre con Julio Zamora

El Ministro de Transporte de la provincia se reunió en Tigre con Julio Zamora
El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, estuvo presente en Tigre para realizar la entrega al intendente Julio Zamora de las credenciales de los Pases Libres Multimodales (PLM) para las y los vecinos beneficiarios del distrito.

En este sentido, D'Onofrio ponderó el trabajo mancomunado con los municipios y sostuvo que "como planteó el gobernador Kicillof, la Provincia continúa ampliando derechos y el derecho que otorgan los PLM surge de las leyes nacionales". 


Además, el Ministro precisó: "Lamentablemente, el Gobierno anterior no siguió generando estos Pases pero hoy ya estamos arriba de los 32 mil entregados en la Provincia y ahora, con la aparición de insumos nacionales para poder imprimir, en las próximas semanas estaremos cubriendo las necesidades del resto de los bonaerenses".


En esta nueva entrega, fueron 1709 los Pases Libres Multimodales adjudicados a beneficiarias y beneficiarios de Tigre. Con esta cifra, más de 30 mil bonaerenses ya recibieron sus respectivas credenciales en los que va de 2022, para acceder de forma gratuita al sistema de transporte público de pasajeros provincial.


Por su parte, el intendente Zamora agradeció la presencia del Ministro y resaltó: "Estoy muy contento de recibir estos Pases para entregárselos a personas con discapacidad del distrito que necesitan de esta herramienta para poder trasladarse en el ámbito de nuestra ciudad".


A su vez, destacó la labor del "Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por esta política pública tan importante que nos permite llegar a estos sectores, que sin esta herramienta tienen muchos problemas de accesibilidad al transporte público".


Acompañó a los funcionarios, la Directora General de Discapacidad y Políticas Inclusivas de Tigre, Marcela Jáuregui.


La política de reconocimiento y ampliación de derechos llevada adelante por el titular de la cartera provincial, en consonancia con las acciones de inclusión social que fomenta el gobernador Axel Kicillof,  implica que las personas que tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante puedan viajar en el sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial de jurisdicción bonaerense.


Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.

Últimas Noticias