edición 7332 - visitas hoy 20999

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan un programa cultural destinado a sindicatos de la provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense puso en marcha hoy un programa denominado Promoción y Fortalecimiento de la Cultura en el mundo del Trabajo, que se extenderá hasta fin de año y procurará promover ese tipo de acciones en el marco de sindicatos.

Así lo hizo mediante la Resolución 839 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, donde se explicó que el programa propone "garantizar la planificación, gestión y evaluación de propuestas culturales en el ámbito del trabajo sindicalizado de la provincia de Buenos Aires".


En este sentido, la norma señala como "principal objetivo" de la medida "el diseño y gestión de actividades, producción de contenidos y acceso a políticas de carácter cultural, desde y para las y los trabajadores del territorio bonaerense, organizados en sindicatos".


Además, indica que, así, "se busca acortar la brecha entre los que tienen acceso a la producción y ejecución de escenarios culturales y los que no, poniendo el foco en la recuperación de los sentidos colectivos de la cultura trabajadora sindical".

Últimas Noticias