edición 7333 - visitas hoy 7979

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de la línea 60 continúan corte en la Panamericana en Maschwitz en el marco de un paro

Trabajadores de la línea 60 continúan corte en la Panamericana en Maschwitz en el marco de un paro
Trabajadores de la línea 60 de colectivos continuaban esta mañana el corte en la autopista Panamericana, ramal Campana, a la altura del kilómetro 42, en sentido a la ciudad de Buenos Aires, en el marco de un paro por tiempo indeterminado en rechazo al despido de trabajadores del Grupo Dota.

"Sigue el paro y sigue el corte de la autopista; estamos esperando una comunicación con el Ministerio de Trabajo", dijo a Télam Néstor Marcolín, delegado de los choferes en huelga.


La interrupción del tránsito afectaba a dos carriles de la autopista en dirección a la Capital, a la altura de la localidad de Ingeniero Maschwitz, mientras un tercer carril se mantenía libre para permitir el paso del tránsito, en medio de un amplio operativo de seguridad desplegado en la zona.


La línea 60 de colectivos, que recorre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se encuentra paralizada hoy en todos sus ramales por una medida de fuerza en contra de despidos.


El paro, que comenzó a la medianoche, afectaba el servicio que toman a diario miles de personas.


"Durante los últimos meses del corriente año, el Grupo Dota, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos", denunció en un comunicado el cuerpo de delegados la semana pasada al anunciar la protesta.


Los representantes sindicales consideraron lo que denominaron un "ataque de la patronal" en el "ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el gobierno".

Últimas Noticias