edición 7332 - visitas hoy 33078

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ritondo reivindicó el “liderazgo” de Luis Almagro al frente de la OEA

El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, reivindicó hoy el “liderazgo” de Luis Almagro al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el marco de una visita a Estados Unidos, donde además de reunirse con diplomáticos, políticos, empresarios, estudiantes y académicos, defendió al secretario general de ese organismo.

“Vine a transmitir las ideas y las propuestas que tenemos para el futuro en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires, que se basan fundamentalmente en la defensa de la democracia republicana, los derechos humanos y el orden constitucional. Cuando gobernamos con el presidente (Mauricio) Macri todos estos valores fueron una realidad admirada en todo el mundo”, expresó el legislador a través de un comunicado.


Ritondo se manifestó en estos términos a días de que hubiera finalizado la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, donde varios presidentes, entre ellos el mandatario Alberto Fernández, pidieron la “reestructuración” de la OEA y la remoción de Almagro por considerar que en 2019 “facilitó” un golpe de Estado en Bolivia contra el entonces presidente Evo Morales.


Fernández hizo además este planteo en su condición de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).


En su encuentro con Almagro, Ritondo ratificó su apoyo al “liderazgo” del secretario general de la OEA en los “procesos democráticos y de Estado de derecho en el continente”.


Además de su encuentro con el titular de la OEA, el legislador mantuvo reuniones con el exsubsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Roger Noriega, con políticos estadounidenses, con estudiantes del a Universidad de Georgetown, con residentes argentinos y con Bruce Friedman, director adjunto de la Oficina de Asuntos Brasileños y del Cono Sur del Departamento de Estado.


“Les expresé a los estudiantes de la Universidad de Georgetown que la potencialidad de la Argentina es una ventana abierta a la incorporación de nuevas tecnologías en emprendimientos que profundicen la modernización del Estado y la sociedad. Asimismo ratifiqué que saldremos de la pobreza y de la inflación crónica con más democracia y derechos humanos, no con populismo autoritario”, señaló el titular del bloque PRO.


“En todos los encuentros que mantuve con diplomáticos, políticos, académicos, empresarios y profesionales de los Estados Unidos ratifiqué mi decisión política de avanzar en proyectos transformadores que permitan dinamizar la provincia de Buenos Aires en un contexto de crisis pero también de oportunidades”, concluyó.


 

Últimas Noticias