edición 6753 - visitas hoy 45922

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio desplegó un nuevo operativo del programa Tigre Con Vos en el Boulevard Dardo Rocha

La propuesta del Gobierno local se hizo presente en el centro del distrito, donde vecinos y vecinas pudieron acceder a los servicios que ofrecen áreas como Salud, Seguridad, Educación, Empleo, Juventud, entre otras. Además, en esta oportunidad se incorporó un stand del Museo de Arte Tigre.

 En el Boulevard Dardo Rocha del centro del distrito, el Municipio llevó adelante un nuevo operativo del programa Tigre con Vos, a fin de acercar a la comunidad los servicios que ofrece a través de diversas áreas.


"Estamos muy contentos por esta quinta edición de Tigre con Vos. Hoy estamos como siempre todas las secretarías y áreas del Municipio para acompañar y estar cerca del vecino. El operativo sigue evolucionando, tenemos la planificación de todo el año y vamos a estar por todo el distrito", señaló la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira.


Además, agregó: "Estamos haciendo el operativo dos veces por mes. La idea es planificar la zona en función de la necesidad del vecino. Acá se concentran todas las políticas públicas del Municipio cerca de la comunidad, con el objetivo de poder asesorar y acompañar. El sello del Municipio, como del Intendente Julio Zamora, es estar cerca de todos los barrios".


La jornada contó con stand de las áreas: Vivienda; Adultos Mayores; Protección Ciudadana; Trabajo Social; Asistencia Directa; Migrantes; Discapacidad; vacunación de calendario y COVID -19; test rápido: VIH/Sífilis/Hepatitis; control de Salud para niños mayores de 5 años; consejería métodos anticonceptivos; programa Celiaquía/Tarjeta +Vida; alimentación saludable y huertas productivas; Turismo; PAP; Cultura: maquillaje artístico, taller de dibujo e inscripciones a los Juegos Bonaerenses; Deporte; Tarjeta Soy Tigre; Educación.


Asimismo, los presentes pudieron interiorizarse sobre: Género; programas Acompañar; Juventud; Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC); Recicla; recolección de electrónicos (RAES); asesoramiento de las iniciativas habitacionales: Casa Propia, Mi Pieza, Mejoramiento de gas y Reconstruir; RCP; Regularización Dominial; Diversidad; Empleo: Tigre Instituto Formativo; donación de Sangre (FUHESA) y el Museo de Arte Tigre.


Graciela Basso, directora general de Administración y Extensión Cultural del Museo de Arte Tigre, afirmó: “El MAT está presente en esta edición de Tigre con Vos, es nuestro debut este año. Trajimos un montón de propuestas con el objetivo de difundir las actividades del Museo. Contamos con talleres para niños, adultos y para colegios que nos visitan de todas las localidades. Tenemos colecciones propias y contamos con una conexión con artistas de renombre".


Tigre con Vos continuará recorriendo las diversas localidades del distrito. La próxima edición será el sábado 25 de junio en la Plaza Belgrano de Don Torcuato, entre las calles Arata y España.

Últimas Noticias