edición 7353 - visitas hoy 35103

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cafiero: “La oposición permanentemente agita fantasmas para generar incertidumbre y miedo”

Cafiero: “La oposición permanentemente agita fantasmas para generar incertidumbre y miedo”
El canciller Santiago Cafiero criticó hoy la actitud de la oposición por “permanentemente” generar “incertidumbre y más miedo” entre los argentinos, y diferenció esa posición con el rol que el presidente Alberto Fernández tuvo durante la campaña electoral de 2019.

“La oposición siempre ha generado ruido en todos los ámbitos, no sólo en el financiero sino también en el humor social. Con la pandemia decían que las vacunas no iban a llegar o que no servían. O decían que había corrupción detrás de las compra de éstas cuando las mismas empresas salían a testificar que esto no era así”, recordó el funcionario nacional.


Cafiero criticó que ante “una sociedad angustiada que está recuperándose de la pandemia, de la crisis financiera de 2018, 2019 y de la recesión de tres años consecutivos (2018, 2019, 2020)” lo único que recibe por parte de la oposición “son noticias desalentadoras y de desánimo”.


“Yo no sé qué intentan sembrar, pero no construyen para nada lo que la sociedad está reclamando, que es tener un horizonte de desarrollo sostenido en el tiempo independientemente del Gobierno”, expresó el canciller en diálogo con radio Urbana Play.


Cafiero diferenció esa actitud con la campaña del entonces candidato presidencial Alberto Fernández en 2019, cuando el hoy mandatario habló en plena corrida del dólar para serenar la economía.


“Nosotros no lo hicimos cuando fuimos oposición, no todos somos iguales”, dijo y remarcó que “la oposición permanentemente agita fantasmas que tienen que ver con generar incertidumbre y más miedo”.


En tanto, Cafiero sostuvo que “la fortaleza del programa económico se está viendo en el tiempo” y destacó que Argentina “no sólo creció el año pasado sino que lo sostiene este primer semestre”.


“Todavía quedan asignaturas pendientes desde el punto de vista distributivo, pero que venimos enfocando y trabajando en un mundo muy complejo”, completó.


 

Últimas Noticias