edición 6754 - visitas hoy 22566

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López suma un nuevo Punto Seguro en Villa Martelli

Soledad Martínez participó de la instalación de nuevos puntos en Villa Martelli, frente al Jardín Maternal Municipal N°6.
Vicente López continúa sumando Puntos Seguros a lo largo del municipio. La intendenta Soledad Martínez participó de la instalación de nuevos puntos en Villa Martelli, frente al Jardín Maternal Municipal N°6.

Punto Seguro es una herramienta de asistencia al vecino. Es utilizado ante un accidente de tránsito, conflictos en la vía pública o incendio, permitiendo al vecino comunicarse en el momento con la Central de Monitoreo y de esa forma recibir una respuesta inmediata. 


Vicente López ya instaló 84 Puntos Seguros en el partido que permiten ayudar a los vecinos ante una emergencia.


Al pulsar el botón de alarma ubicado en el tótem, un poste de estructura metálica que posee comunicación visual y sonora, el vecino se conecta instantáneamente con personal del Centro Monitoreo Urbano, al mismo tiempo, desde la central, dan aviso a la patrulla con una alerta, de modo que pueda detectar rápidamente el lugar al que tiene que dirigirse.


Además, cada Punto Seguro cuenta con una cámara domo, que logra visualizar con más claridad la situación en el lugar, y un parlante altavoz, así como también un botón de pánico, que es un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. También se puede transmitir mensajes pre grabados y alarmas sonoras. Al mismo tiempo, todas las conversaciones quedan grabadas automáticamente en caso de que sean requeridas por la justicia. Cada punto se integra a la red de la municipalidad con cámaras fijas y de vigilancia, el sistema de alertas y el Centro de Monitoreo.


Hay puntos seguros ubicados a lo largo de cada uno de los nueve barrios que conforman el municipio. Están instalados cerca de escuelas, plazas y centros comerciales.


La intendenta Soledad Martínez, quien supervisó la instalación de estos nuevos Puntos Seguros en Villa Martelli, expresó: “Seguimos instalando Puntos Seguros en cada rincón de Vicente López. Hoy contamos con 84 Puntos Seguros y el objetivo para este año es que instalemos 100. Cada uno significa más cámaras observando la zona, conectividad directa con nuestro Centro de Monitoreo y la posibilidad de responder de forma inmediata para poder cubrir cualquier emergencia que tengan nuestros vecinos”.


Además, agregó sobre la iniciativa que “el funcionamiento de este sistema es 24 horas. Esto es una política de estado que definimos con Jorge Macri hace ya más de 3 años, con la decisión política firme de seguir combatiendo todos los días el delito”. 


La jefa comunal concluyó: “este es un paso más en invertir recursos municipales en tecnología que mejoran la tarea de nuestros agentes de patrulla y que le brindan más soluciones al vecino”.


 

Últimas Noticias

El Bitcoin (BTC) está en camino a cerrar su peor trimestre en más de una década, con una caída del 58% y una salida de cerca de 1,3 billones de dólares del mercado cripto en estos meses, al tiempo que se suceden noticias de empresas del sector que entran en quiebra por no poder sostener altos niveles de endeudamiento.