edición 7359 - visitas hoy 4787

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno modernizará el helipuerto de la quinta de Olivos

El gobierno modernizará el helipuerto de la quinta de Olivos
El Gobierno tiene previsto gastar casi 8 millones de pesos para modernizar y poner a punto los helipuertos de las residencias presidenciales de Olivos y de Chapadmalal.

 La única oferta confirmada fue de la empresa SEPAC Aviación S.A., que tendrá 45 días hábiles para realizar los trabajos a partir de la confirmación de la orden de compra, de acuerdo a lo establecido en el proceso 23-0001-LPR22.


   El objetivo de la Secretaría General de la Presidencia es modernizar los artefactos de señalización de ambos helipuertos: la licitación abierta establece la instalación de un total de 38 balizas media intensidad L 861 semi empotradas verdes de borde de FATO homologadas por ANAC, y 20 balizas media intensidad L 861 elevadas o semi empotradas claras de borde de alineación homologadas por ANAC.


   También se propone incorporar 23 reflectores de superficie; 12 balizas baja intensidad L 860 semi empotradas claras de borde de ingreso homologadas por ANAC; 14 balizas baja intensidad L 860 semi empotradas azules de borde de puesto de estacionamiento homologadas por ANAC; dos manga de vientos iluminada y rebatible para helipuerto; y una baliza de peligro L 810 solar.


   Además, se busca adquirir dos estaciones meteorológicas para medir la presión atmosférica, la radiación solar, la velocidad del viento, la humedad y la temperatura, indicadores clave a la hora de trazar un plan de vuelo.


   La firma en cuestión cotizó un total de 7.755.900 pesos por los trabajos a realizar en ambos helipuertos.


   SEPAC Aviación se define en su portal como "una empresa cuya misión es ser una fuente de soluciones de valor para diseñar y proyectar aeródromos y helipuertos y proveer equipamiento de ayudas visuales y para rescate y extinción de incendios de fabricación enteramente nacional".


   El helipuerto de la Residencia de Olivos es utilizado casi a diario por el presidente Alberto Fernández, mientras que el de Chapadmalal se usa ante los viajes que realiza el mandatario o algún funcionario nacional o provincial hasta el Complejo Turístico de la localidad bonaerense ubicada a escasos kilómetros de Mar del Plata.

Últimas Noticias