edición 6716 - visitas hoy 37802

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan máquinas e insumos para acompañar proyectos productivos de San Fernando

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, junto al Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, encabezó esta mañana una nueva entrega del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social“, en San Fernando. Además, vía streaming, participó de otras dos entregas en Virasoro, provincia de Corrientes, y Toay, en La Pampa.

En San Fernando, se entregaron dos tipos de kits que contienen maquinas rectas, máquinas overlock, telas y demás elementos necesarios para llevar adelante el programa ”Manos a la Costura”. Este beneficio alcanza a 60 personas.


Del acto participaron el intendente local, Juan Andreotti; el secretario de Articulación de Política Social de la cartera social, Gustavo Aguilera; la directora nacional de Articulación Social Productiva, Romina Pereyra, y la secretaria de Educación, Desarrollo Social y Medioambiente de San Fernando, Eva Andreotti.


“Cuando hablamos de herramientas hablamos de trabajo, con este programa podemos mejorar la producción. Esto dinamiza la economía y genera un círculo virtuoso de una economía que está arrancando”, señaló el ministro.


“Es imposible que una herramienta, que una máquina de coser, que un trompito de albañil, que un horno pizzero, que la escalera, que la motosierra, pueda llegar si los municipios, las provincias y el gobierno nacional no trabajamos juntos”, agregó Zabaleta.


Quiero agradecerte Juan por siempre estar y acompañarnos en cada necesidad. Hoy es muy importante para nosotros esta entrega de herramientas. Nosotros creemos que el trabajo es la primera gran demanda que tiene hoy nuestra sociedad, en cada uno de los barrios”, destacó Andreotti.


Por su parte, Aguilera afirmó: “Este es un programa maravilloso porque llega a las familias y muchas veces esa máquina es un sueño inalcanzable. En este caso lo hacemos posible y esto es muy importante. Además, hay un seguimiento de cada emprendimiento, un acompañamiento para que no tenga solamente la máquina sino sustentabilidad y rentabilidad”.


Esta es la tercera oportunidad que se realiza en San Fernando la entrega de recursos del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”. La primera cubrió las necesidades del “Programa de Agricultura Familiar Isleña”.


La semana pasada se cubrieron 2 programas más: el apícola, para vecinas y vecinos del Delta y “San Fernando Cocina”, destinado a jóvenes que hicieron el curso de introducción al trabajo y luego fueron incorporados a la escuela municipal de oficios.

Últimas Noticias