edición 7332 - visitas hoy 23429

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gimnasia lo resolvió rápido y terminó goleando a Platense en Vicente López

Gimnasia lo resolvió rápido y terminó goleando a Platense en Vicente López
Gimnasia y Esgrima La Plata se acercó a tres puntos de los puestos de clasificación de la Zona 1 a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional al vencer con comodidad a Platense en Vicente López por 3 a 0 con un efectivo juego de contrataque, en este encuentro correspondiente a la 11ma. fecha.

Platense acumuló ocho partidos consecutivos sin ganar en el certamen con esta derrota, lo que había generado dos jornadas atrás la salida del entrenador Miguel Spontón, reemplazado por Omar De Felippe, que hoy fue expulsado en el entretiempo por protestarle al árbitro Ariel Penel.


Por su parte Gimnasia volvió a sumar de a tres puntos por segunda vez consecutiva como visitante y esta vez su entrenador, Néstor Gorosito fue gran responsable de la victoria porque leyó bien el partido en la previa y colocó a jugadores rápidos como Johan Carbonero, la figura de la cancha, Cristian Tarragona, Eric Ramírez y Ramón Sosa, para sacar ventaja del lento retroceso del conjunto "calamar".


Y esto ya empezó a darle sus frutos a los cinco minutos del primer tiempo, cuando Nicolás Morgantini le cometió el primer penal a Eric Ramírez que, VAR mediante, transformó en gol Tarragona.


Esto se repetiría a los 37 minutos, pero el ejecutante fue el paraguayo Sosa, quien convirtió a la izquierda del arquero Jorge De Olivera, que se lanzó hacia el otro lado, para marcar el ex Olimpia su primer tanto en el fútbol argentino. El infractor fue Juan Infante sobre Carbonero.


Y como un buen torero el "Tripero" remató la faena apenas comenzado el complemento, a los 8 minutos, con otro contraataque que concluyó en una perfecta asistencia de Carbonero a Ramírez para que éste convirtiera su segundo gol en el torneo. Acto seguido se fue lesionado.


De allí hasta el final Gimnasia manejó los tiempos del partido y ya su arquero, Rodrigo Rey no fue exigido como en algún tramo de la primera etapa, por lo que el final previsible llegó con el conformismo de un Gimnasia que se mantiene a la expectativa de saltar al grupo de los cuatro clasificados a cuartos de final, aunque sabe que a tres fechas del final de la fase de grupos no todo depende de sí mismo.


 Síntesis 


Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Kevin Andrade, Gastón Suso y Juan Infante; Ignacio Schor, Mauro Bogado, Hernán Lamberti y Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.


Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Eric Ramírez; Johan Carbonero, Cristian Tarragona y Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito.


Goles en el primer tiempo: 5m. Tarragona (G) y 37m. Sosa (G), ambos de penal.


Gol en el segundo tiempo: 8m. Ramírez (G).


Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Franz González Mejia por Bogado (P) y Augusto Schott por Morgantini (P); 10m. Nicolás Colazo por Ramírez (G); 14m. Nicolás Delgadillo por Bertolo (P); 23m. Tomás Sandoval por Bergessio (P); Nery Leyes por Carbonero (G); Tomás Muro por Alemán (G) y Franco Soldano por Tarragona (G) y 41m. Matías Miranda por Sosa (G).


Amonestados: Morgantini, Infante, Suso y González Mejía (P).


Cancha: Platense.


Árbitro: Ariel Penel.

Últimas Noticias