edición 7360 - visitas hoy 26229

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vázquez Pol “Gustavo Posse va a ser uno de los principales referentes en 2023”

Martín Vázquez Pol
Martín Vázquez Pol asumió en diciembre pasado como presidente del HCD de San Isidro tras ser electo como concejal en la lista que representó al intendente Gustavo Posse en las elecciones legislativas del 2022.

Durante una entrevista realizada por elcomecioonline.com y el programa "Desde el Medio" conducido por Daniel Burone Risso, el presidente del HCD Sanisidrense realizó un breve repaso de su carrera política “Me inicie en la vida política desde muy joven militando en el radicalismo, ingrese a trabajar en la municipalidad convocado por Melchor Posse, tuve algunas actividades en el área de Inspección General,  también acompaña Melchor en el ANSES haciéndome cargo de gerencia de la  agencia de San Isidro, luego volví a la municipalidad en diversas actividades de la cual resaltó haber estado a cargo de Defensa del Consumidor. Últimamente fui juez de faltas hasta que tuve  el honor de ser electo concejal y que por los concejales que me eligieron para la presidencia del cuerpo”.


Consultado por el actual equilibrio de fuerzas en el HCD explicó “no hay una mayoría absoluta del oficialismo, es exactamente en la mitad de los concejales de 24, 12 concejales son de Juntos, con lo cual es un desafío articular consenso cuándo se quiere numéricamente elaborar y aprobar proyectos”, explicó.


Hay una suerte de actitud por parte mía y por parte de los concejales del oficialismo de generar una política de consenso en conjunto con el resto de los concejales. Hay mucho trabajo de comisión, mucho trabajo previo en la elaboración de los proyectos y  eso se ve reflejado en el recinto, porque hasta el momento las cuestiones se vienen resolviendo en la mayoría de los casos por unanimidad al conseguir consenso necesario”, subrayó.


Uno de los  primeros temas tratados bajo su presidencia fue la convalidación por unanimidad de un compromiso entre el Departamento Ejecutivo y el Jockey Club por la cesión de 3.600 metros cuadrados, en la intersección de Diego Carman y Bernabé Márquez, y una franja de terreno del Hipódromo de San Isidro, que estiman en total 13.900 metros cuadrados. “Este fue un tema donde se demostró que cuando se trabaja bien en cuanto la exposición de los motivos y las explicaciones del caso, el consejo en su conjunto aporta razonabilidad para su aprobación”, destacó.


Además se refirió al tratamiento que se está llevando adelante por el Parque Público en el predio del Golf de Villa Adelina “estamos trabajando con una mesa de trabajo integrada por algunos vecinos de dicha localidad, por concejales y por miembros de áreas técnicas del departamento ejecutivo”, y aclaró “es una mesa que tiene a su cargo la aprobación no del proyecto final, porque eso va a estar a cargo de profesionales en ingeniería, el objetivo es que el Consejo junto con los vecinos estudien los pormenores respecto de algunos pequeños usos o replanteos que por ahí se pueden llegar a hacer.  Ya estamos prácticamente en condiciones de dar aprobación para que el intendente pueda iniciar las obras que tienen que ver con servicios y algunas cuestiones necesarias para el disfrute, todo lo que tiene que ver con el arbolado y el paisajismo que ahí está proponiendo estudio Thais”.


Consultado sobre las regulaciones urbanísticas para la construcción de edificios afirmó “Con orgullo puedo decir que San Isidro supo conservar un estilo urbanístico que creo que es el que queremos todos, de baja altura, de espacios disfrutables, de no invasión de torres y me parece que eso es un mérito de la comunidad que participa mucho  y de quienes gobiernan el distrito”.


Respecto al borde blando costero opinó: “La costa es un gran logro de la gestión, hoy con la cuestión ambiental todos tenemos que tener en claro que no es simplemente un capricho mantener un borde blando, ordenando, actuando como protector para las crecientes del río y además y favorece el hábitat, la flora y fauna,  es un tema que  ya no lo discute nadie y también es un mérito que durante mucho tiempo las gestiones de gobierno y ambientales de San Isidro hayan defendido eso y hoy lo podemos disfrutar”.


Por otro lado analizó la actuación de la gestión durante la pandemia y las políticas que se llevaron adelante:  “San Isidro a nivel de salud, los registros dicen que se transitó sin mayor sobresalto respecto de saturación de hospital, por supuesto con un gran esfuerzo del equipo de salud y todos los trabajadores con el esfuerzo y la dedicación que han puesto”, y  resaltó “También tuvo un gran mérito toda el área de Inspección General comandada  por Walter Pérez en la elaboración de protocolos que permitieron que la actividad comercial e industrial de San Isidro pudieran tener una actividad razonable dentro de lo posible, gracias a ella la actividad productiva de San Isidro pudo tener una continuidad”.


Sobre cómo pueden los vecinos acercar sus inquietudes al HCD explicó que “La apertura del Consejo  estuvo siempre y por las diferentes canales de comunicación el vecino puede interactuar ya sea desde la página la página o mediante  nota a cualquiera de los concejales, además por cualquier requerimiento o iniciativa es iniciado un expediente y es tratada por el consejo,  creo que es el mayor respeto posible por tener un vecino que darle tratamiento cualquier iniciativa”.


Consultado sobre cómo ve la proyección de Gustavo Posse y de la UCR dentro de de conformación de Juntos, opinó que “Posse es uno de las referentes  con más experiencia política en la Provincia de Buenos Aires, que está demostrada en su capacidad de gestión, y su esperiencia seria muy importante para los bonaerenses”, y agregó “El radicalismo en su conjunto tiene en el 2023 una oportunidad distinta a la que tuvo en la anterior conformación de “Juntos”. El radicalismo esta con un protagonismo distinto, no sólo como partido sino con dirigentes de nueva formación que tienen mucho que aportar, por eso creo que tanto desde el radicalismo y por su propia idoneidad Posse va a ser uno de los referentes del 2023”, concluyó.


Entrevista: Daniel Burone Risso y Guillermo Rodríguez.


Video de la Entrevista: 


 

Últimas Noticias