edición 6756 - visitas hoy 32484

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de San Isidro declaró ciudadanos ilustres a veteranos de Malvinas

El HCD de San Isidro declaró ciudadanos ilustres a veteranos de Malvinas
A 40 años del inicio del enfrentamiento bélico entre Argentina y Reino Unido, el Concejo Deliberante efectuó un minuto de silencio y se aprobó un proyecto que reconoce el heroísmo de los hombres y mujeres que enfrentaron con valor y patriotismo la defensa del territorio nacional.

En la tercera sesión ordinaria del año, el HCD de San Isidro aprobó un proyecto que distingue como Ciudadanos Ilustres del Partido de San Isidro a los vecinos que sean veteranos de la Guerra de Malvinas.


A 40 años del desembarco en las islas, el legislativo local rindió un minuto de silencio en honor a los más de 700 caídos en las islas.


“Todos los homenajes que podamos hacer son insuficientes para agradecer y reconocer a los hombres y mujeres que lucharon defendiendo nuestra soberanía y a su vez honrar la memoria de los más de 600 caídos en las islas y más de 1800 fallecidos, desde 1982 hasta el día de hoy”, afirmó  Ariel Menacho, concejal del bloque Unión Cívica Radical – Juntos San Isidro. 


El proyecto, acompañado por todo el arco político, sostiene que la guerra ha dejado una huella imborrable en la historia argentina, tanto por la justicia del reclamo territorial como por las distintas acciones de quienes combatieron, dando muestra cabal de la abnegada entrega y apasionado patriotismo.

Últimas Noticias

Diez personas fueron detenidas acusadas de cometer una estafa millonaria contra la empresa Tarjeta Naranja mediante falsas compras que pasaban por los posnet de esa firma, informaron hoy fuentes policiales.