edición 7333 - visitas hoy 60806

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuatro ladrones asaltaron a un jubilado en un barrio privado de Pilar

Cuatro ladrones asaltaron a un jubilado en un barrio privado de Pilar
Un jubilado de 81 años fue asaltado por cuatro delincuentes que lo interceptaron cuando salió de su casa en un barrio privado en el partido bonaerense de Pilar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo cerca de las 4 de la madrugada del pasado domingo, en un sector del barrio Estancia del Pilar, ubicado en la ruta 25 y Laguna del Monte.


De acuerdo a los voceros, cuatro ladrones lograron llegar hasta la vivienda y sorprender a un jubilado cuando salía, a quien reingresaron a los empujones para poder robarle.


Una vez adentro de la casa, la víctima les entregó 10.000 pesos en efectivo y algunos elementos de valor.


Tras la huida de los asaltantes -todos ellos con sus rostros cubiertos por barbijos-, el jubilado dio aviso al 911, por lo que la policía acudió al barrio para realizar un relevamiento en la zona e identificar por dónde ingresó la banda.


La casa donde se cometió el robo se encuentra a unos 200 metros del tejido perimetral del barrio y allí se detectó un corte por el cual se presume habrían entrado los ladrones aprovechando que no hay sensores ni cámaras de seguridad.


El barrio posee 100 hectáreas con 81 lotes y cuenta con personal de seguridad privada que recorre las calles del predio, aunque en este caso no advirtió la situación, precisó otra fuente de la investigación.


El hecho es investigado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Pilar y de la Estación de Policía de ese distrito, bajo órdenes del fiscal del caso, Germán Camafreita Steffich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, quien solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad de barrios linderos y la identificación de eventuales testigos.

Últimas Noticias