edición 7353 - visitas hoy 34313

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre rescató un empate sobre la hora cuando Central Córdoba festejaba

Tigre rescató un empate sobre la hora cuando Central Córdoba festejaba
Tigre rescató una merecida igualdad sobre la hora 1 a 1 en su estadio ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en partido por la segunda fecha de Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio José Dellagiovanna, en la ciudad bonaerense de Victoria, y Central Córdoba se puso en en ventaja por el uruguayo Renzo López, en el primer tiempo; mientras que Mateo Retegui lo igualó, en la parte final, en ambos casos sobre la hora de cada período.


La etapa inicial fue entretenida con los dos equipos con posturas ofensivas y buen trato del balón, pero con una leve supremacía de Tigre que se adueño de la zona media e intentó llegar tocando al arco defendido por el seguro guardameta chileno de Central Córdoba, Cristopher Toselli.


Tres buenas ocasiones en los pies del Pablo Magnín, dos mal finalizadas y otra salvada por el arquero Toselli, fueron las claras chances con las que contó Tigre; al tiempo que los santiagueños dispusieron de un par aproximaciones al arco de Gonzalo Marinelli y en una de ellas llegaron a la apertura del marcador.


A los 45 minutos, luego de una buena maniobra colectiva y un certero pase de Pablo Algañaraz, el uruguayo Renzo López, entrando entre los dos centrales, con un tiro rasante, bajo y cruzado al palo derecho, estableció el 1 a 0 desde la puerta del área grande, para castigar a Tigre y poner en ventaja a Central Córdoba.


El segundo tiempo tuvo a Tigre nuevamente con la primacía del juego, pero ya sin la prolijidad e intensidad del período inicial y, si bien empujó y buscó el empate que merecía, su propia impotencia y la actuación del arquero visitante, Toselli, figura del partido, parecía que se lo impedirían.


Central Córdoba siguió con su juego ordenado y prolijo, llevó sin sobresaltos el desarrollo del partido, pero cuando saboreaba el triunfo, el local llegó al tan ansiado empate.


A los 45 minutos, Agustín Obando ejecutó un tiro libre frontal desde la mitad de la cancha, para que Mateo Retegui, quien había ingresado en la parte final, con un remate de sobre pique y entre varias marcas, estableciera el merecido 1 a 1 y pudiera vencer al casi invencible Toselli.


Con este resultado, el "Ferroviario" llegó a las 4 unidades en la Zona 2 de la Copa de la Liga; en tanto que Tigre acumula 2 puntos y aún no pudo ganar en su regreso a la Primera División.


En la próxima jornada, la tercera, Tigre visitará el lunes venidero a Barracas Central, desde las 17; mientras que Central Córdoba recibirá el martes próximo en Santiago del Estero a Colón de Santa Fe, a las 21.30.


Síntesis Tigre CEntral Córdoba


Tigre: Gonzalo Marinelli; Abel Luciatti, Víctor Cabrera y Oscar Salomón; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Alexis Castro y Sebastián Prietto; Ijiel Protti; Pablo Magnín y Cristian Zabala. DT: Diego Martínez.


Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco González Metilli y Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Renzo López. DT: Sergio Rondina.


Gol en el primer tiempo: 45m. Renzo López (CC).


Gol en el segundo tiempo: 45m. Mateo Retegui (T).


Cambios: en el primer tiempo, 11m. Pablo Algañaraz por Claudio Riaño (CC). En el segundo, 10m. Facundo Colidio por Oscar Salomón; 13m. Francisco Grahl por Francisco González Metilli (CC) y Sebastián Ribas por Renzo López (CC); 25m. Mateo Retegui por Alexis Castro (T); 29m. Nicolás Linares por Alejandro Martinez (CC); 30m. Axel Pinto por Jesús Soraire (CC); y 37m. Ignacio Fernández por Sebastián Prediger (T) y Agustín Obando por Ijiel Protti (T).


Amonestados: Renzo López (CC), Fabio Pereyra (CC), Franco Sbuttoni (CC), Nicolás Linares (CC) y Francisco Grahl (CC).


Árbitro: Fernando Espinoza.


Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).

Últimas Noticias