edición 7333 - visitas hoy 17606

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre participó de la Noche de las Vacunas

Más de 500 vecinos y vecinas del distrito se acercaron el último viernes a la posta vacunatoria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, instalada en la Estación de Trenes del centro de la ciudad. Allí, fueron asesorados por personal sanitario y pudieron aplicarse la primera dosis o completar su esquema de inoculación sin turno previo.

El Municipio de Tigre fue parte este último viernes de la Noche de las Vacunas, una iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que permitió que una gran cantidad de vecinos y vecinas pueda acercarse a una posta de vacunación, instalada en la Estación de Trenes de la ciudad y puedan iniciar o completar su esquema de vacunación.


Durante la jornada, que comenzó a partir de las 20 hs, se aplicaron más de 500 dosis, entre la 1ra y 2da dosis para mayores de 3 años y la 3ra dosis para mayores de 50, trabajadores de salud, seguridad y educación, personas gestantes y que estén amamantando. En todos los casos tenía que haberse cumplido 4 meses desde la última aplicación, explico Salud de la Provincia los días previos.


El operativo se realizó de forma simultánea en más de 100 postas ubicadas en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito. De esa manera, se apuntó a ampliar el acceso a la vacunación, habilitando los vacunatorios en un horario accesible para personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en el horario de funcionamiento habitual.


El Municipio de Tigre cuenta con 5 puntos fijos de vacunación: 


-Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó
Lunes a viernes de 8 a 15 hs, Alvear 1666, Tigre. 
-Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco
Lunes a domingos de 9 a 17 hs, Av. Hipólito Yrigoyen 288, General Pacheco. 
-Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, a cargo del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)
Lunes a sábados de 8 a 15 hs, Escobar 51, Troncos del Talar. 
-Delegación de Benavídez norte
-Lunes a domingos de 9 a 17 hs, Ituzaingó 2950, Benavídez. 
-Delegación de Don Torcuato oeste
-Lunes a domingos de 9 a 17 hs, Estrada 1150, Don Torcuato.


Hasta el momento en la provincia de Buenos Aires se vacunó el 92,24% con la primera dosis; el 80,70% con la segunda y el 31,15% con el refuerzo. En tanto que en el Municipio de Tigre se llevan aplicadas hasta el momento más de 800.000 dosis contra el Covid-19. 

Últimas Noticias