edición 7333 - visitas hoy 12384

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde hoy, en CABA retiran las licencias a conductores que den positivo en control de alcoholemia

en CABA retiran las licencias a conductores que den positivo en control de alcoholemia
Los conductores que den un resultado positivo durante un control de alcoholemia se les retirará la licencia de manejo a partir de hoy, según una nueva norma que rige en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de evitar los incidentes viales por el consumo de alcohol.

De esta forma, los conductores que pasen el límite máximo tolerado de alcohol en sangre de 0,5 gr/l quedarán inhabilitados a manejar un vehículo por un período que se extenderá por un mínimo de dos meses y un máximo que podrá llegar a los dos años.


La penalización dependerá del dosaje que arroje el control vial: entre 0,5 gr/l y 1 gr/l la sanción será la inhabilitación de la licencia de dos a cuatro meses y el pago de una multa que irá de $7.950 a $53.000.


En tanto, si el resultado arroja de 1 gr/l en adelante se aplicará la inhabilitación de la licencia por un período de cuatro meses a dos años y una infracción de $15.900 a 106.000, así como también se podrá aplicar de uno a 10 días de arresto.


La nueva norma se enmarca en el Proyecto Integral de Convivencia Vial aprobado a fines de 2021 en la Legislatura porteña.


Según estadísticas del Gobierno porteño, uno de cada cinco siniestros fatales están relacionados con el consumo de alcohol.

Últimas Noticias