edición 6719 - visitas hoy 25286

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a uno de los acusados de la muerte de un anciano durante una entradera en Villa Adelina

Detienen a uno de los acusados de la muerte de un anciano durante una entradera en Villa Adelina
Un joven fue detenido hoy como acusado del homicidio de un anciano de 84 años que murió infartado luego de ser víctima de una “entradera” en su vivienda de la localidad bonaerense de Villa Adelina cuando fue golpeado por cuatro delincuentes, en abril de 2020, informaron fuentes policiales.

Se trata de un joven de 18 años, a quien los investigadores lo identificaron como uno de los autores del asalto en el cual falleció Juan Montero, de nacionalidad española, y luego dieron con su perfil de la red social Instagram.


Voceros policiales informaron a Télam que, a raíz de esa información obtenida, los pesquisas advirtieron que el sospechoso se encontraba circunstancialmente en la zona de la localidad de Munro.


De esta manera, los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro comenzaron a recorrer la zona y encontraron al joven dentro una pollería ubicada en avenida Vélez Sarsfield al 4800.


Al salir del local, los agentes detuvieron de inmediato al imputado, quien quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne y será indagado en las próximas horas por el “homicidio en ocasión de robo”.


El hecho ocurrió el 30 de abril de 2020, cuando un hombre se presentó en la comisaría 8va. de Villa Adelina para denunciar que había concurrido a la casa de su padre, ubicada en la calle Paraná al 6110 de dicha localidad del norte del Gran Buenos Aires, y que lo había encontrado fallecido en el piso, con un gran desorden en el interior de la propiedad.


De inmediato concurrieron efectivos al lugar y constataron la muerte de Montero, informaron los voceros.


En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica y un médico forense, que certificó que la víctima tenía golpes en el rostro y abdomen, con una data de muerte estimada de 8 a 12 horas.


Por su parte, el informe de la autopsia arrojó que la víctima sufrió un infarto luego de ser golpeado mientras era asaltado, informaron a Télam fuentes judiciales.


En tanto, los investigadores pudieron establecer que faltaban dos televisores de la vivienda del anciano, por lo que ratificaron que se trató de una “entradera”.

Últimas Noticias