edición 7332 - visitas hoy 24256

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rige un nuevo ordenamiento de vencimientos por el último número de patente para la VTV

Rige un nuevo ordenamiento de vencimientos por el último número de patente para la VTV
El Ente Regulador de la VTV (Ervtv) informó que desde el día de la fecha rige en todo el territorio bonaerense el nuevo sistema de vencimientos para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) según el último número de la patente, para motos, autos y vehículos de carga particulares de hasta 2.500 kilos.

De acuerdo al nuevo ordenamiento, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV según su actual mes de vencimiento indicado en la última oblea que fue pegada en el parabrisas y de haber aprobado la misma, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento extra que será asignado según el último número de la patente.


De esta manera, ese mes de vencimiento será el que el vehículo siempre tendrá para realizar la VTV cada 12 meses.


El objetivo de la medida es evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero, cuando pasan por allí un 60% más de unidades que en el resto del año, informó el Ente Regulador de la VTV (Ervtv).


Las empresas concesionarias que operan en las 59 plantas ubicadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires verifican anualmente a unos 3.000.000 de vehículos.

Últimas Noticias