edición 7332 - visitas hoy 29264

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden la renuncia del procurador bonaerense “por su pertenencia al PRO y cercanía con Vidal”

Piden la renuncia del procurador bonaerense “por su pertenencia al PRO y cercanía con Vidal”
La senadora bonaerense por el Frente de Todos María Teresa García dijo hoy que procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, debe renunciar “lpor su pertenencia al PRO y cercanía con Vidal”, luego de la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra funcionarios de la exgobernadora por promover causas judiciales contra dirigentes sindicales.

“Hay personajes que tienen responsabilidad institucional superior, como el caso de Conte Grand, persona que vengo planteando hace ya 3 o 4 años que debido a su comportamiento en el ejercicio de la función pública y dado que no tenemos los números en el Senado para pedir su destitución, vengo diciendo que debe renunciar por su su pertenencia al PRO y su cercanía con Vidal”, señaló la legisladora en declaraciones a radio Continental.


Al referirse a la grabación por la cual la AFI presentó la denuncia, en la que se ve al exministro de Trabajo provincial Marcelo Villegas mencionar un esquema para armar causas contra los sindicatos, García consideró que “en ese video no solamente hay empresarios privados ligados a a construcción sino que está el intendente de La Plata (Julio Garro) y hay relación con un senador por el juez que instruyó un allanamiento”.


Por ese motivo, siguió García, en el caso “están involucrados el gobierno nacional (de Mauricio Macri), el provincial de Vidal y el gobierno municipal (de Garro)”.


“Esto es un tamaño escándalo institucional mientras uno los escucha pedir respeto a las instituciones, y escuchaba a Vidal decir que había limpiado las mafias en la Provincia, justamente en su Gobierno y en su ámbito -porque esto sucedió en la sede del Banco Provincia-, existían estas reuniones que tenían un claro objetivo, el de perseguir gente, escucharla”, cuestionó la senadora provincial y exministra de Gobierno bonaerense.


En el mismo sentido, advirtió que “Conte Grand está acusado por tener implicancia en situaciones como cableado en cárceles (para espiar a los presos en Ezeiza, por caso), existencia de bases de inteligencia en la provincia; esto es un escándalo de proporciones, de temas que son el sótano de la democracia y de verdad debería avergonzarlos”.


“Yo pregunto cuál es la respuesta (a estas denuncias) de la hoy diputada Vidal; de (Cristian) Ritondo, que se lo escucha tan altisonante en programas de televisión; y además de la foto con Mauricio Macri hace quince días de quien está a cargo de los fiscales en la provincia de Buenos Aires”, criticó para referirse, en el último caso, nuevamente a Conte Grand.


La senadora informó que hoy se realizará en el Senado provincial una reunión informativa “para determinar los pasos a seguir” tras las últimas medidas dispuestas por el Juzgado Federal N° 3 de La Plata, que incluyeron una serie de allanamientos, y sostuvo que en la denuncia de armado de causas contra gremialistas “está implicado un senador platense”.


“Más allá de la imputación particular a cada uno de los integrantes de esa mesa, lo más grave es que hoy tenemos a la Justicia de la provincia de Buenos Aires en manos de una persona (por Conte Grand) que se sentaba en esa mesa en un acto casi delictivo para determinar cómo se armaban las causas contra dirigentes, sindicales y en otros casos políticos”, subrayó García.


Y al referirse al Procurador bonaerense, insistió en que “se tiene que separar a Conte Grand de la Justicia de la provincia de Buenos Aires”, y como para removerlo se necesitan dos tercios del Senado llamó a los senadores provinciales de la UCR a “tomar consciencia de esta situación, para pedir la remoción del procurador”


“Tiene que crearse una comisión en Diputados para iniciar el juicio político y terminar en el Senado con su destitución; esta sería la forma: por eso pido que tenga una postura ética y renuncie”, subrayó.


En ese punto, recordó que el Procurador bonaerense estuvo en el gobierno de la Ciudad con Mauricio Macri y que “ahí la conoce María Eugenia Vidal, que lo lleva de secretario Legal y Técnico y termina siendo Procurador”.


Por último, consideró que la denuncia de la AFI sobre el video que muestra al exministro Villegas pronunciar la frase sobre la Gestapo contra los gremios “es la punta del iceberg”, tras lo cual señaló que en el gobierno de Mauricio Macri “se armó realmente un sistema paraestatal” de espionaje organizado a partir de la AFI. “Supongo que la red era mucho más grande”, completó.

Últimas Noticias