edición 7333 - visitas hoy 36802

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Médicos bonaerenses renuevan su reclamo de recomposición salarial

Médicos bonaerenses renuevan su reclamo de recomposición salarial
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) reiteró hoy su reclamo de recomposición salarial al Gobierno bonaerense, así como también un “reconocimiento al equipo de salud”.

"El gobierno provincial reabrió la discusión salarial con los docentes y los estatales, en los dos casos hubo acuerdo con los gremios mayoritarios", remarcó la Cicop en un comunicado.


En ese marco, indicó que "A pocas semanas de finalizar el año, insistimos en el reclamo para que recompongan los salarios de las y los profesionales de la salud frente a un proceso inflacionario que no se detiene y deteriora mes a mes nuestro poder adquisitivo".


"Según acuerdos paritarios previos, el Gobierno provincial había asumido el compromiso de reabrir la paritaria antes de fin de año y quedaba pendiente la negociación del mes de diciembre para dar cierre a la pauta salarial del 2021", recordó.


En esa línea, explicó que "de este modo, el aumento alcanzará en promedio un 54% con la liquidación del mes de diciembre", y agregaron que en ese contexto "nuestro gremio participó en la audiencia paritaria de la ley 10.430 (estatales) en donde reclamó por la inmediata reapertura de nuestra paritaria sectorial de la ley 10.471 (carrera profesional hospitalaria) para abordar las bonificaciones propias y demás reclamos concernientes a las condiciones laborales".


Desde el sindicato aseguraron que mañana se llevará a cabo una paritaria sectorial de salud "para discutir el pase de ley para los profesionales que todavía están encuadrados en la ley 10.430" y añadieron que el miércoles "se llevará adelante la mesa técnica con respecto al último eje de discusión del reglamento de residentes, un eje clave para las condiciones laborales".

Últimas Noticias