edición 6543 - visitas hoy 512

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti recorrió el avance de la ampliación del Hospital Municipal San Cayetano

El Intendente visitó junto a la Secretaria y candidata a Concejal Eva Andreotti la obra que sumará 48 camas de internación y 2 quirófanos.

El Municipio lleva adelante la obra de ampliación del Hospital Municipal San Cayetano, que sumará más de 2.700m2 de superficie. El Intendente Juan Andreotti visitó la obra en avance junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, al Secretario de Salud Marcelo Campos, la Subsecretaria de Salud Claudia Regenjo, y la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.


En la oportunidad, el Jefe Comunal expresó: “Seguimos renovando todos nuestros servicios de salud, mejorándolos. Esta obra es parte de esa renovación, sumando camas para la atención de la salud. En este caso, son 48 nuevas camas de internación que nos permiten brindar un mejor servicio y también una mejor atención en todas aquellas patologías que durante un año y medio en la pandemia los vecinos no pudieron atenderse por obvias razones y que hoy hay una demanda muy grande. Entonces, nos va a permitir facilitar y agilizar para que los turnos sean muchísimo más rápidos”.


“Es una obra muy importante de más de 2700m2 que completa nuestro gran hospital, nuestro sistema de salud que demostró estar a la altura de las circunstancias en el momento más difícil que atravesó nuestro país en materia sanitaria, y pudimos dar respuestas a todos nuestros vecinos”, concluyó Juan Andreotti.


Por su parte, la Secretaria y candidata a Concejal Eva Andreotti, expresó: “Se está cumpliendo un sueño más en San Fernando. Hoy recorrí junto al Intendente Juan Andreotti la ampliación del Hospital San Cayetano, que es muy importante para nuestros vecinos. Se amplía la parte de internación, se hace la parte de las salas quirúrgicas y esto sirve para muchas patologías que han sido postergadas en pandemia, obtener más amplitud horaria y más turnos para todos nuestros vecinos. Es un paso más adelante en la salud, mejorando nuestras instalaciones que son de primera calidad y avanzando ya casi en el final de esta gran obra”.


Y el Secretario Marcelo Campos, agregó: “En este piso sumaremos 48 camas de internación, dividido en un sector de terapia intensiva, un sector de cuidados intermedios y un sector de piso. También se incorporan dos quirófanos más y una sala de recuperación, todo en el contexto de cirugías ambulatorias complementando el servicio de salud pública del distrito con el Hospital provincial Cordero, llevando soluciones de calidad a nuestros vecinos”.

Últimas Noticias