edición 7332 - visitas hoy 15777

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornada para degustar los mejores cafés de San Isidro

Café - Degustación
El Municipio propone un recorrido cafetero para los fanáticos, para disfrutar en modo take away o en mesitas al aire libre. Unos 26 bares en el centro comercial de San Isidro permitirán degustar las variedades del café. Será el sábado 6 de noviembre, de 9:00 a 18:00.

El turista, el visitante ocasional o el vecino podrán disfrutar de un paseo que invita a tomar los mejores cafés de San Isidro.


Habrá unos 26 bares en el centro comercial local para disfrutar del espresso, cortado o ristretto en mano.


La propuesta se realizará el sábado 6 de noviembre, de 9:00 a 18:00.


“¿Un cafecito?”


Debe ser una de las preguntas más frecuentes. Ya sea desde esa taza necesaria para sacarse la pereza de la mañana hasta el compañero de todas las reuniones laborales o el de las salidas de amigos.


Se estima que los argentinos consumen al menos 1 kilo de café per cápita por año, equivalente a unas 191 tazas. Es la segunda bebida más consumida después del agua, lo que hace innegable la pasión argentina por el buen café. 


En esta oportunidad, el Municipio de San Isidro propone un recorrido cafetero para degustar las distintas variedades de café (tradicionales o de especialidad). Una atracción para turistas, visitantes y vecinos, que incluirá bares y confiterías antiguas, nuevas, clásicas y de moda,  que ofrecerán los mejores granos de café en sus diferentes versiones.


Desde la Subsecretaría de Desarrollo e Integración de Políticas Productivas del municipio explicaron que esta propuesta para sentarse y disfrutar de un buen café, también fue pensada para impulsar la actividad gastronómica y comercial de San Isidro. 


El recorrido cafetero tendrá unos 26 comercios ubicados en su mayoría en el centro comercial de San Isidro, entre las calles Cosme Beccar, Ituzaingó, Belgrano, Av. del Libertador, Roque Sáenz Peña, y Martín y Omar. Un mapa cercano a la estación del tren Mitre, el edificio municipal, el Concejo Deliberante y la Catedral. 


El “Paseo del Café” también fomentará la movilidad de ir en bicicleta, o incluso concurrir con una taza para recibir descuentos a través del take away.


Además, se invitará a artistas, humoristas, músicos y personalidades  como el periodista y sommelier de café, Nicolás Artusi.


La propuesta incluirá demostraciones de distintos tipos de café como americano, espresso, latte o café con leche, corto o ristretto, irlandés, capuccino, frappé o frapuccino, mocha o moca.  


Cabe recordar que los comercios que forman parte de esta iniciativa, ofrecen promociones y descuentos distintos días de la semana como por ejemplo: los martes para abuelos y nietos, miércoles para mujeres y sábados para familias. 


Cafés adheridos: 


Usina Cafetera (Chacabuco 370); Café Martinez (Gral Manuel Belgrano 407); Havanna (Gral Manuel Belgrano 397); Delicity (9 de julio 392  y Gral Manuel Begrano 333, Local 1); La Bicicleta (Gral Manuel Belgrano 201;  Coconaranja (9 de julio 363); Ines Blanco “Bakes Shop” (Martin y Omar 216); Andy´s Bake Shop (25 de mayo 272);  Berni Coffee Bakery (Chacabuco 426); Alex Coffee (Gral Manuel Belgrano 333, Local 2); Preto (Cosme Beccar 216), Soffice (Martin y Omar 202); Nina Bistro (25 de Mayo 312); Amoedo (25 de mayo 387); Blosson & Dolce (Av del Libertador 16246); Passione Café (Martin y Omar y Cosme Beccar); Juanis Café (25 de mayo 212); La Argentina (Ituzaingó 384);  M.O.G (Martin y Omar 438); La Cueva (Saenz Peña 484); LU-CI (Cosme Beccar 271); Patagonia Danue (Chacabuco 249); Cien Amores (Martin y Omar 336); Cafetería El Paseo (Cosme Beccar 347); Café Positivo (Centenario 25); 320 Home Burger (Acasusso 320)


 

Últimas Noticias