edición 7360 - visitas hoy 59106

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prefectura secuestro de casi 37 kilos de cocaína en el Río de la Plata

Esta mañana personal de la Prefectura Naval Argentina recibió una llamada de emergencia desde un buque de prácticos que se encontraba cerca a la Rada La Plata, informando que habían socorrido a dos hombres que se encontraban en el agua y que había un tercero que estaba desaparecido.

De inmediato, se inició un operativo de búsqueda y rescate, mediante el cual se logró localizar el cuerpo de un hombre, que, según las primeras investigaciones, podría pertenecer a la persona desaparecida.


Los dos rescatados fueron trasladados con un cuadro de hipotermia, para su atención, al Hospital de Berisso.


En el marco de este rastrillaje, la tripulación de uno de los guardacostas de Prefectura, avistó sobre la superficie del agua un bolso color negro, el que fue sacado del agua e inspeccionado, encontrando en, en su interior, 34 envoltorios, que contenían casi 37 kilos de cocaína.


A raíz de lo manifestado por las personas asistidas, se determinó que habían sido trasladados por un amigo en una camioneta hacia un camping de Punta Lara, por lo que, el personal de la Fuerza se dirigió al lugar y secuestró el mencionado rodado.


Los dos rescatados quedaron detenidos en calidad de incomunicados. Interviene en el hecho el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3, a cargo del Dr. Ernesto KREPLAK.

Últimas Noticias