edición 7361 - visitas hoy 41475

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Colegio de Técnicos avanza con su nueva sede en Tigre

El Colegio de Técnicos avanza con su nueva sede en Tigre
El colegio de Técnicos avanza con la construcción de su nueva sede de visados en el Centro de Tigre, donde además brindarán capacitación y asesoramiento a los matriculados del Distrito 1.

Con motivo de festejarse mañana 10 de octubre el “DIA DEL TECNICO”, dialogamos con Rodolfo Samaniego, Presidente del Distrito 1 del colegio de Técnicos, quien además de llevar el saludo a todos los técnicos por su día, conto con orgullo el avance de la obra que se realiza en Tigre, donde se busca brindar un mejor servicio a todos los matriculados además de dar capacitaciones y asesoramiento en un espacio propio.
 
Samaniego conto que la nueva sede “estará ubicada en calle Enciso 825 de la ciudad de Tigre y se trata de una obra de 180 m2 aproximadamente, en la planta baja funcionará la oficina de visados y en la planta alta habrá un Salón de usos múltiples destinado a reuniones y capacitaciones”.


Además explicó que “el objetivo es brindar una mejor atención a nuestros matriculados”,  al tiempo que destacó que “la obra ya está con un avance del 65% y queremos inaugurarla lo antes posible”.


Respecto al festejo por el Día del Técnico explicó que “se conmemora desde el año 1898 cuando se aprobó la creación de los cursos de Maestro Mayor de Obras, Química y Mecánica en nuestro país”.


Samaniego detalló que “El Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos  Aires fue creado por la Ley N° 10411 y  cuenta con 7 distritos, el Consejo Superior funciona en la ciudad de La Plata, y nosotros pertenecemos al Distrito 1 donde Tigre es uno de los 21 municipios que están dentro del distrito 1”.


Tenemos 12 oficinas en todo el distrito funcionando con el protocolo correspondiente en cada lugar y tenemos casi 1500 matriculados activos”, puntualizó.


Aprovecho esta oportunidad para saludar a todos los técnicos en su día y brindemos por un futuro  mejor para todos, feliz día!!!”, enfatizó finalmente.


Día del Técnico


“Los técnicos que siempre estuvieron ligados al desarrollo de la provincia, pasan a tener su propio organismo para el control de su ejercicio profesional, conducido por matriculados elegidos por el voto libre y democrático entre todos los integrantes del Colegio, demostrando así que son capaces de gobernarse a sí mismos, y de organizarse tras objetivos comunes, quedando evidenciado desde su creación hasta la fecha, que se cumple fielmente con el rol del control profesional para el que fue creado, garantizando a la sociedad en su conjunto, la idoneidad y capacidad de sus colegiados”


El Colegio de Técnicos avanza con su nueva sede en Tigre

Últimas Noticias