edición 7351 - visitas hoy 43309

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la obra del parque del barrio Fate, donde antes había un zanjón

La obra en avance del nuevo parque del barrio Fate, realizada sobre el antiguo zanjón, aportará un nuevo espacio verde forestado para todos los vecinos, que dispondrán en él de canchas de fútbol, futbol-tenis y ping-pong, juegos para chicos y juegos aeróbicos.

El nuevo parque de 10 cuadras de extensión, forestado, iluminado y con una posta policial con cámaras de seguridad, le ofrece a los vecinos tres canchas de fútbol, canchas de fútbol tenis y ping-pong, juegos para chicos y juegos aeróbicos. 


Luego de la recorrida, el Intendente Juan Andreotti expresó: "Aquí estaba el zanjón Fate, y hoy tenemos uno de los parques más grandes de la ciudad, de 10 cuadras, que le cambia la vida a todos los vecinos, principalmente a los frentistas que vivían frente a un arroyo. Ahora todas las familias podrán disfrutar los fines de semana compartiendo tres canchas de fútbol, un club, canchas de fútbol tenis, juegos para chicos y juegos aeróbicos”.


Es una plaza integradora y cuidada, porque estará totalmente iluminada y tendrá una posta de seguridad con cámaras, y que cambia la dinámica de un barrio que progresa día a día, pero que realmente con esta obra da un salto de calidad para todos los vecinos. Como siempre, seguimos trabajando para seguir renovando y cuidando la ciudad", concluyó el Jefe Comunal.


La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal Eva Andreotti, quien también participó de la recorrida, agregó: "Es una importante obra para las vecinas y vecinos de Virreyes Oeste. Estamos muy contentos y felices acompañando al Intendente Juan Andreotti, viendo los últimos detalles de la finalización de obra”.


Y detalló: “Son 10 cuadras de parque para disfrutar en familia con canchas de futbol, juegos para niños, juegos deportivos y canchas de ping pong. Ahora se va a disponer de un espacio muy completo donde antes había un zanjón descuidado, iluminado, con seguridad y cámaras; en síntesis, un lugar para que disfrute la familia y pase a ser, como decimos siempre, el jardín de la casa de muchos vecinos”.


Estos espacios verdes son pulmones para el medio ambiente; en este parque plantamos más de 453 especies distintas de árboles de la ecoregión, así que tiene una mirada ecológica, en línea con lo que nos pide el Intendente Juan Andreotti  de preservar las especies autóctonas y recuperar la naturaleza. Ya estamos casi culminando la obra, con los vecinos muy contentos por tener este jardín frente a sus casas", finalizó la funcionaria.

Últimas Noticias