edición 7360 - visitas hoy 76798

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde la izquierda y el Nuevo MAS consideran que la ecología debería ser un tema central en estas elecciones

Desde la izquierda y el Nuevo MAS consideran que la ecología debería ser un tema central en estas elecciones
Ayer por la tarde, la Multisectorial Humedales arribó al Dique Luján, en el partido de Tigre, con la caravana de kayaks que se inició hace una semana en Rosario y navegó por la cuenca del Río Paraná. Hoy marcharon desde Plaza de Mayo al Congreso para exigir el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales.

Frente a la problemática, Soledad Yapura, precandidata a Senadora Provincial por la primera sección en la Provincia de Bs. As. quien acompaña la lista de Manuela Castañeira y el Nuevo MAS, declaró: “Consideramos que es muy grave lo que está ocurriendo a nivel mundial con la destrucción del medio ambiente. El ecocidio tiene muchísimas caras, la quema de los humedales impulsada por los negocios ganaderos e inmobiliarios son un ejemplo más de como los grandes empresarios piensan que todo vale para obtener ganancias, incluso destruir el planeta.”


En los últimos 20 meses solo en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe se quemaron más 850.000 hectáreas. “Los dueños de todo siguen destrozando el medio ambiente mientras los políticos de siempre no hacen nada. Distintas versiones del proyecto de ley para la protección de humedales perdieron estado parlamentario en los últimos 10 años por la complicidad de los últimos gobiernos con los intereses económicos. Siguen dándole largas al asunto mientras somos los trabajadores los sufrimos las consecuencias”, continuó Yapura.


La precandidata a Senadora finalizó: “Esto se tiene que terminar, tenemos que impulsar la lucha en defensa de la naturaleza y renovar la política votando listas independientes de los capitalistas, apoyando a los que queremos la protección del ambiente. La ecología debería ser un tema central en estas elecciones.” 


Al respecto, Carolina Ferressini, precandidata a Concejala en Vicente López por el Nuevo MAS, donde la cuestión ambiental tiene un peso específico en el distrito, declaró: “En Vicente López y la región sufrimos las consecuencias del avance desmedido sobre el medio ambiente: inundaciones en los barrios producto de la destrucción de los humedales, la contaminación de la costa del Río de La Plata, la pérdida de ecosistemas autóctonos como ocurre en la Reserva el Yrigoyen, la contaminación del agua y su escases…todo producto del negocio inmobiliario. 


Además Ferressini agregó: “La única forma de salvar el planeta es poner en pie un sistema económico y social sustentable, realmente democrático y que no se ordene por la lógica de la ganancia, sino del bienestar general. De otra manera, no habrá futuro para la humanidad bajo el capitalismo.”


 “En éstas elecciones proponemos reconocimiento, protección y recuperación de las reservas naturales y humedales e impuestos a las industrias contaminantes, son algunas de las medidas que hay que tomar para frenar esta situación que también se vive en la zona norte del GBA”, culminó la precandidadta por el Nuevo MAS.


 

Últimas Noticias