edición 7353 - visitas hoy 43218

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Advierten sobre un nuevo brote de casos de coronavirus en fábricas de Zona Norte

Advierten sobre un nuevo brote de casos de coronavirus en fábricas de Zona Norte
Jorge Ayala, precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Nuevo MAS, se manifestó respecto de un nuevo brote de contagios de coronavirus en las fábricas de zona norte.

 Ayala, trabajador del neumático en Fate hace 28 años, participará en estas elecciones legislativas acompañando a Manuela Castañeira, quien encabeza la lista a Diputados Nacionales por la provincia.


En relación a la actual situación donde se viven nuevos contagios en las fábricas más importantes de la zona, el precandidato declaró: “estoy preocupado por las condiciones que vivimos a diario los trabajadores. Mientras el gobierno y los empresarios niegan los contagios, en las fábricas hay nuevos rebrotes de coronavirus. El presidente y las patronales aseguran que los protocolos se cumplen y los lugares de trabajo no son focos de contagio, pero esto no es así. Todos los días vemos salir compañeros por contagio o contacto estrecho en Fate, Ford y otras plantas. Hoy en Fate hay varios sectores parados, sin producir y en 4 días han desinfectado alrededor de 15 sectores por presentarse casos de covid.”


Además, Ayala agregó “esto se suma a la grave situación de precarización y salarios de miseria a los que estamos expuestos los trabajadores y, principalmente, los jóvenes que ingresan a las fábricas. En momentos donde la pandemia golpea fuerte a los trabajadores, en Fate la patronal da vueltas para acordar un aumento salarial por debajo de la proyección inflacionaria y en cuotas interminables “.


“Planteamos un aumento inmediato de salario y un mínimo de 100 mil pesos, por lo que proponemos tomar medidas anticapitalistas que  afecten la ganancia de los empresarios con impuestos directos a la riqueza”, finalizó el precandidato.

Últimas Noticias